El aumento de glúteos, al igual que la mayoría de las cirugías relacionadas con el contorno corporal, es uno de los tratamientos más en alza y que sin duda va a aumentar en los próximos años.

Debemos tener en cuenta que es muy difícil aislar la zona glútea del abdomen y sobre todo de la espalda. Si observamos a una mujer o un hombre desde detrás veremos que la apariencia de los glúteos guarda una íntima relación con las proporciones que establece con la cintura, la espalda y las piernas.

Hay pacientes que acuden preocupadas por el aspecto de sus glúteos con comentarios del tipo “es que no tengo culo, está plano, parezco recta, sin curvas, etc….” y que en realidad mejorarían espectacularmente tratando y afinando su cintura , espalda y cartucheras para que esos glúteos que parecía que no estaban, “afloren” y salgan a la luz al “limpiar” todo lo que tenían alrededor.

Por ello la mayoría de las cirugías de gluteoplastia comienzan con una Lipoescultura de Alta Definición de flancos, sacro y espalda.

Ahora bien, muchas veces es insuficiente con ello y las pacientes requieren cambiar el aspecto de sus glúteos aumentando la proyección y rellenando zonas que puedan estar vacías y flácidas.

Si son pacientes que tienen suficiente grasa en otras partes del cuerpo nos encontramos en el escenario ideal ya que podemos realizar una Lipo HD de todas aquellas zonas con exceso graso para después utilizar la grasa retirada para infiltrarla modelando unos nuevos glúteos. Es lo que conocemos como Lipofilling de Glúteos o Aumento de Glúteos con grasa. Conseguimos de esta manera los glúteos deseados a la vez que esculpimos la figura buscando un cuerpo mas atlético y contorneado. El resultado final es impactante.

En otras ocasiones nos encontramos con pacientes que tienen acúmulos grasos pero no los suficientes como para que su Lipoescultura nos proporcione la grasa suficiente para poder realizar el aumento deseado. En estos casos realizaremos lo que se conoce como un Aumento de Glúteos mixto o combinado ya que nos serviremos de la grasa recolectada pero le añadiremos un implante o prótesis de gel de silicona. Generalmente la grasa se intenta utilizar para remodelar los glúteos dotándolos de volumen en aquellas zonas donde aparecen depresiones o están aplanados . Tb nos servirá para que los implantes estén más recubiertos de grasa, de modo que aumente la naturalidad al evitar que puedan notarse las prótesis debajo de la piel. Los implantes los utilizaremos para aumentar la proyección y el volumen en su conjunto.

Por último tenemos las pacientes mas delgadas en las cuales no disponemos de grasa en exceso por lo que utilizaremos un Aumento de Glúteos con implantes.

¿A quien va dirigido?

La candidata ideal a Aumento de Glúteos sería:

  • Debe ser emocionalmente madura y estar totalmente segura del porqué quiere operarse (la mejor razón es sentirse mejor consigo misma).
  • Debe tener expectativas realistas, sabiendo que esta intervención hará que su aspecto mejore pero la perfección no existe.
  • Aquellas pacientes que tienen los glúteos un poco pequeños, que quizás les gustaba mucho pero que por embarazos, paso del tiempo o pérdida de peso notan que se les ha vaciado un poco y quieren volver al estado inicial o incluso aumentarlo.
  • Debe querer un aumento de glúteos moderado. Los volúmenes más grandes son más difíciles de conseguir y se asocian a mayores complicaciones.
  • Debe tener zonas de donde sacar la grasa (zonas donante) para poder realizar un aumento con grasa o un aumento mixto o combinado.

¿Qué puedo esperar de la primera visita?

Es sin duda el primer paso que deberá dar si está considerando la posibilidad de un aumento de glúteos, concertar una primera cita con nosotros.  En esta visita hablará directamente con el Dr. de Francia que valorará su caso y le planteará y explicará el tratamiento más adecuado. Es muy importante que usted trate de explicarse de la mejor forma posible acerca de cuales son sus inquietudes y cuales son sus expectativas. Para ello puede hacerse valer de fotos o cualquier referencia que pueda ayudarle a explicarse. Sólo si el Dr. de Francia entiende perfectamente lo que usted quiere, podrá valorar el mejor tratamiento para su caso particular. Además será franco con usted, y le explicará y mostrará  cuales son las expectativas reales de resultado que se podrían obtener teniendo unos glúteos como los suyos. Muchas insatisfacciones se producen porque el cirujano no entiende bien que es lo que realmente quería el paciente, y éste a su vez no es consciente de las posibles limitaciones de la cirugía con respecto a lo que él pensaba conseguir. Ésto es algo que no nos podemos permitir.

El mismo Dr. de Francia dirigirá la entrevista, ayudándole a obtener la mayor información sobre:

  • Antecedentes médicos personales y medicación habitual
  • Antecedentes familiares.
  • Intervenciones quirúrgicas previas.
  • Si es usted o no fumador

A continuación le explorará para ver con detenimiento el estado de sus glúteos, atendiendo a la calidad y flacidez de su piel, tamaño y forma de los mismos, asimetrías,, cantidad de grasa en zonas donantes,  etc. Es normal y frecuente  que tome distintas medidas para poder diagnosticar de forma precisa y proyectar el tratamiento idóneo. Si nos da su conformidad le realizaremos fotografías que después usted podrá ver con el dr. de Francia deteniéndose en  las características de sus glúteos y las posteriores explicaciones sobre el tratamiento. Si tiene fotografías suyas de hace unos años pueden sernos de utilidad para valorar la pérdida de volúmenes.

Con toda esta información, estará preparado para recibir todas las explicaciones pertinentes sobre su tratamiento. Le explicaremos detenidamente la técnica quirúrgica , el postoperatorio, el tamaño y localización de las cicatrices, las posibles complicaciones y resolveremos las dudas que le puedan surgir.

Antes de la operación

Tendrá que realizarse las pruebas preoperatorias. Generalmente constan de analítica completa (incluyendo hemostasia), electrocardiograma y radiografía de torax.

Una vez decidida la realización de la intervención le facilitaremos una Guía del  Paciente en donde encontrará diversas recomendaciones para antes de la cirugía, para después de la misma, así como el tratamiento médico que deberá llevar en casa durante los primeros días.

La intervención quirúrgica

La duración aproximada es de dos a tres horas.

Comenzaremos haciendo si se puede una Lipoescultura de Alta Definición de todas aquellas zonas en donde haya exceso de graso. De esta forma mejoraremos el contorno de las zonas tratadas a la vez que recolectaremos la grasa disponible para la gluteoplastia. (Ver Lipoescultura SAFE Lipo y Lipolaser HD.)

A continuación se realiza el tratamiento de la grasa ,consistente en una centrifugadora que separa los adipocitos del suero, células sanguíneas, células muertas, etc. Una vez obtenida la grasa pura pasamos a la fase de infiltración. Para ello utilizamos nuevamente unas cánulas específicas que, a través de incisiones de 2-3 mm, nos permiten ir depositado la grasa a lo largo de las distintas zonas de los glúteos para conseguir un aumento homogéneo. Las cicatrices , por su mínimo tamaño y localización apenas serán visibles tras la cirugía.

En los aumentos con implantes y en los combinados realizaremos una pequeña incisión de unos 5-6 cm en el pliegue interglúteo, de modo que la cicatriz quede escondida cuando la paciente este de pie. Desde este acceso realizaremos un bolsillo o espacio dentro de los músculos glúteos mayores para poder alojar en su interior los implantes. De esta manera las prótesis estarán rodeadas tanto interna como externamente por músculo, disimulando así los bordes de los implantes y favoreciendo la naturalidad.  Acabaremos cerrándo la herida concienzudamente para evitar la visibilidad de la cicatriz.

La anestesia y la hospitalización.

Generalmente la intervención se realiza bajo anestesia general. La duración del ingreso suele ser de una noche. La paciente va a la habitación tras la cirugía y es dada de alta al día siguiente.

Donde será la operación

Toda operación quirúrgica debe realizarse en una clínica u hospital que cumpla las máximas garantías de calidad y seguridad. Nosotros operamos en el Hospital Rey don Jaime de Castellón y en el IMED de Valencia. Dependiendo de su procedencia podrá elegir entre uno u otro.

Y después de la operación

Tras la infiltración los glúteos y las zonas liposuccionadas (si las hubiere) se hincharán y pueden haber pequeños hematomas, que desaparecen entre 7 y 15 dias en función de la persona. Es extremadamente infrecuente que queden irregularidades aunque a veces hay que retocar la zona al cabo de los 4-6 meses si hace falta más volumen o hay que procurar más simetría.

El tejido adiposo apenas se reabsorbe en los gluteos. Las células injertadas viven en el tejido donde se han implantado y como cualquier otra célula grasa puede aumentar o disminuir su tamaño. La gran ventaja del tejido adiposo es su ubicuidad, de fácil obtención y que no produce ninguna reacción alérgica o de rechazo.

Deberá llevar una faja durante 6-8 semanas y no deberá sentarse durante 2 semanas.

¿Deseas saber más sobre esta cirugía?

Contacta con nosotros. primera visita gratuita.

Quizás te interesen estos artículos de nuestro blog

LEE ESTE ARTÍCULO

Lipoescultura: Remodela tu cuerpo

La combinación de los últimos avances en cirugía del contorno corporal nos permite remodelar la figura como si de una escultura se tratase. 

Simplificando se trata de reducir los volúmenes que resultan excesivos e inestéticos a la vez  que aumentamos y potenciamos aquellas zonas demasiado escasas o planas.

LEE ESTE ARTÍCULO

Aumento de glúteos, una cirugía en alza

El trasero, al igual que el pecho, son dos de las zonas que más se relacionan con la sensualidad femenina.  En los hombres poco a poco también se ha empezado a otorgar importancia a esta zona de la anatomía.

Los aumentos de glúteos empezaron a realizarse en la década de los 80.