El cirujano plástico utiliza los implantes faciales (como, por ejemplo, los implantes de mentón) para mejorar y realzar el contorno del rostro.

Frecuentemente estos implantes ayudan a proporcionar un resultado más armonioso a la cara y consiguiendo que el paciente se sienta mejor con su aspecto.

Existen muchos tipos de implantes, realizados con muchos tipos de materiales. Estos le ayudarán a alargar la línea mandibular o aportar armonía a la zona de los pómulos o la barbilla en relación al resto de la cara.

La siguiente información te dará un conocimiento básico sobre los tipos de implantes de mentón existentes y las técnicas usadas en cada caso.

También te servirá para familiarizarte con la intervención, pero no te aportará todos los detalles importantes en tu caso particular.

Deberás consultar siempre con tu cirujano plástico para cualquier duda que puedas tener sobre este tratamiento, ya que puede variar mucho de una persona a otra.

¿Qué puedo esperar de los implantes faciales o de los implantes de mentón?

Los implantes de mentón, sobre todo, pueden mejorar tu apariencia tu autoestima.

Si estás buscando mejorar una mejora en tu aspecto (siempre en un escenario realista) muy probablemente los implantes faciales o de mentón son una gran elección.

Los cirujanos plásticos los utilizan habitualmente para mejorar los rasgos de pacientes jóvenes.

Por ejemplo, una adolescente puede desear que su nariz esté redefinida o que su barbilla resalte más para que sus rasgos sean más proporcionados.

En pacientes más maduros pueden escoger la implantación de una prótesis conjuntamente con otra cirugía, por ejemplo, junto a una intervención de lifting.

DF-menton-1 DF-menton-2

¿Qué posibles riesgos tiene la cirugía de implantes de mentón?

Los implantes de mentón o implantes faciales comportan cambios en la apariencia muy remarcables.

Las complicaciones son poco frecuentes, pero aun así debes tener toda la información acerca de dicha posibilidad.

Un implante facial puede desplazarse de su ubicación, por lo que una segunda intervención se hace necesaria para recolocarlo.

Puede darse una infección leve, como en cualquier intervención. Si la infección se da alrededor de los implantes y ésta no se elimina totalmente tras el tratamiento de antibióticos, puede ser necesario sacar el implante temporalmente y volverse a poner un tiempo después.

Asegúrate y pregunta a tu cirujano por los riesgos. Éste te deberá informar detalladamente sobre los riesgos asociados a esta cirugía.

Acerca de la intervención

Cuando comentes la cirugía con tu médico, debes estar seguro en que le haces ver tus expectativas.

Tu cirujano te ayudará a determinar si es posible alcanzarlas. Debes estar seguro que entiende todos los detalles de la cirugía propuesta, incluyendo el precio y qué esperar durante la recuperación.

Si la cirugía conlleva una incisión en el interior de tu boca, es importante informar al cirujano si:

  • Sufres dolores de encías
  • Si fumas

Tu cirujano debe que estar enterado de estas cuestiones. Preparando la cirugía de implantes de mentón, solemos aconsejar no ponerse al volante y depender de una tercera persona que sea la que te acompañe a casa.

También debes tener en cuenta todo lo relacionado con las comidas y bebidas tras una operación de este tipo. Deben ofrecerte esta información detalladamente, al igual que el tipo de antibióticos para evitar posibles infecciones.

Toda esta información se te ofrecerá detalladamente durante la visita preoperatoria.

¿Dónde se realizará la cirugía?

Toda operación quirúrgica las realizamos en una clínica u hospital que cumpla las máximas garantías de calidad y seguridad.

Nosotros operamos en el Hospital Rey don Jaime de Castellón y en el 9 de Octubre de Valencia.

Dependiendo de tu procedencia podrás elegir entre uno u otro.

Cirugía para Implantes de Mentón en Castellón

La intervención quirúrgica

La inserción de un implante de barbilla o mentón puede durar entre 30 minutos a una hora.

Durante la cirugía, el médico elige el tamaño y diseño más adecuado para mejorar su aspecto y lo inserta en el bolsillo por encima del centro de la mandíbula.

La pequeña incisión para crear el bolsillo e insertar la prótesis se realiza desde el interior de la boca (a lo largo del labio inferior) o debajo del mentón.

Normalmente, la barbilla se tapa tras la cirugía para evitar molestias e inflamación. Los puntos se quitan entre los cinco y siete días posteriores a la cirugía. Si la incisión es intraoral, los puntos se disuelven.

La cirugía de los pómulos puede durar entre 30 a 45 minutos. Cuando esta cirugía se realiza conjuntamente con otra como el lifting, liftinfg frontal y cirugía de los párpados. Los implantes se colocarán aprovechando las incisiones que se realicen para estas otras cirugías. En el caso que esta sea la única cirugía, la incisión se hará a través de la parte interna del labio superior. Entonces se hace el bolsillo y se inserta la prótesis.

Tras la cirugía, se pone un vendaje para minimizar la inflamación y el dolor. La severidad y duración de estos efectos puede variar, sobre todo si se ha realizado esta cirugía en combinación con alguna otra.

Operación de Implantes de Mentón en Castellón

El Postoperatorio

Puede sentir dolor e inflamación en los días siguientes a la cirugía y es normal que experimentes dificultades para sonreír o hablar.

Pueden aparecer morados alrededor de la zona de la barbilla y el cuello. Tu cirujano te aconsejará sobre la higiene bucal en los días posteriores a la cirugía, así como de la comida y cualquier tipo de restricciones en las actividades posteriores a ella.

El cirujano te deberá indicar cuáles han de ser las instrucciones que debes seguir tras la operación.

Habrá restricciones alimenticias, así como de determinadas actividades. De nuevo, te indicamos que estas instrucciones variarán en función de si te has realizado alguna otra cirugía al mismo tiempo.

Sin embargo, tendrás que estar advertido de que la movilidad de los labios o la boca disminuirán temporalmente. Los puntos usados para cerrar las incisiones dentro de su boca se disolverán en unos diez días.

Cirugía de Implantes de Mandíbula en Castellón

El final de la cirugía de implantes de mentón

Recuerda que en cualquier cirugía facial podrás sentirte y verte mejor en un corto periodo de tiempo, justo después de la operación.

Sin embargo, no es aconsejable que durante bastantes semanas realices o participes en determinadas actividades, especialmente en aquellas en la que el rostro pueda resultar golpeado o dañado. Confirma con tu cirujano todas estas cuestiones.

No estarás en condiciones de evaluar el resultado final durante las primeras semanas o incluso meses.

Date un tiempo para ir acostumbrándote a su nuevo aspecto. Te sorprenderá que mucha gente no reconozca la implantación de prótesis en tu rostro, sólo verán que tu aspecto ha mejorado considerablemente.