Cirugía Facial en Castellón

Haz que tu rostro refleje quien eres

Ni el envejecimiento ni los pequeños defectos estéticos deberían impedirte disfrutar de una cara que realmente muestre cómo te sientes por dentro: joven, resplandeciente, dinámica… Aplicamos técnicas de vanguardia para lograr los mejores resultados.

Rinoplastia

Rinoplastia

La alteración en la forma de la nariz es una de las deformidades estéticas que ocasiona mayores trastornos psicológicos. La rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial.

Saber más

Blefaroplastia​

Blefaroplastia​

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Saber más

Otoplastia​

Otoplastia​

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Saber más

Earfold

Earfold

Se trata del primer implante del mercado destinado para corregir las orejas prominentes. La sencillez del procedimiento es sin duda la gran ventaja de earfold, ya que además conlleva un tiempo de recuperación mínimo pudiendo el paciente incorporarse a sus actividades diarias inmediatamente tras el procedimiento.

Saber más

Lifting Facial​

Lifting Facial​

La edad, los efectos de la gravedad, el sol y el estrés de la vida cotidiana dejan sus huellas en el rostro. Como consecuencia aparecen profundas arrugas entre la nariz y la boca, arrugas y acúmulos de grasa en el cuello, papada y flacidez de la línea mandibular.

Saber más

Implantes de Mentón​

Implantes de Mentón​​

El cirujano plástico utiliza los implantes faciales (como por ejemplo los implantes de mentón) para mejorar y realzar el contorno del rostro. Frecuentemente estos implantes ayudan a proporcionar un resultado más armonioso a la cara y consiguiendo que el paciente se sienta mejor con su aspecto.

Saber más

Elevación de cejas

Elevación de cejas

A la elevación de las cejas se le conoce como lifting frontal o temporal. La zona de la mirada es probablemente la que más denota el paso del tiempo. Los signos de envejecimiento en toda el área periocular pueden observarse en pacientes jóvenes, frecuentemente a partir de los cuarenta años.

Saber más

Lipofilling facial

Lipofilling facial

El lipofilling facial, también conocido como lipoestructura, consiste en la extracción de grasa de una zona del cuerpo en la que se encuentre en exceso para infiltrarla en otra que deseemos rellenar.

Saber más

Lipoláser de papada

Lipoláser de papada

Saber más

La cirugía facial supone el 30% del total de la actividad quirúrgica en la Clínica del Dr. Stephane de Francia.

La cirugía estética facial está formada por todos los procedimientos quirúrgicos dirigidos a mejorar y modificar la estética de la cara. En ocasiones podemos tratar de rejuvenecer un rostro que ha sufrido envejecimiento con el paso de los años. No buscamos cambiar ningún rasgo facial sino devolver a la paciente el aspecto que tenía hace unos años. Son procedimientos de rejuvenecimiento facial como el lifting facial, la elevación de las cejas, el lipofilling facial o la blefaroplastia.

Hay otros pacientes en los que el objetivo de la cirugía facial no está relacionado con los cambios producidos por el envejecimiento. Son pacientes que desean modificar rasgos faciales para conseguir un aspecto más atractivo y que por lo tanto podrán necesitar una intervención de cirugía estética facial a cualquier edad una vez su cara ya ha sido formada o desarrollada.  Dentro de este grupo encontramos pacientes que se realizan rinoplastias, otoplastias, implantes de mentón u operación para quitar la papada.

Cualquiera de estos procedimientos se diferencia de la Medicina Estética facial en que son tratamientos que requieren intervención quirúrgica. La Cirugía estética facial son operaciones que como tales se realizan en un quirófano y por lo tanto en un hospital (aunque haya algunas que se pueden realizar en consulta). Siempre irán acompañadas de cierto tipo de anestesia (local, sedación, general, locorregional) dependiendo del procedimiento que vayamos a realizar. Tras la Cirugía Facial habrá un periodo de recuperación obligatorio cuyo tiempo recuperación variará también en función del tratamiento escogido.

La medicina estética facial por contra son procedimientos que buscan los mismos objetivos que la Cirugía estética facial pero que tratan de conseguirlos sin recurrir a la cirugía. Son procedimientos más sencillos que se realizan en consulta y que normalmente no requieren ni anestesia ni hospitalización. La recuperación es mucho más rápida pudiendo normalmente incorporarse inmediatamente a la actividad normal. Los cambios que podemos conseguir son más sutiles y limitados pero muy satisfactorios para muchos pacientes.

 

Tipos de Operaciones Faciales

Cualquier procedimiento de Cirugía Estética facial siempre empezará con una o dos visitas preoperatorias en donde el cirujano plástico hará un diagnóstico exhaustivo e individualizado del caso particular que se presenta. Tras una charla-entrevista los gustos y necesidades de la paciente serán escuchados y tenidos en consideración. Durante la consulta de cirugía facial el Dr. Stephane de Francia realizará una exploración física completa para poder valorar el mejor tratamiento para cada caso. Con la ayuda de fotografías de resultados de otros y otras pacientes, simuladores, diagramas y dibujos trataremos se explicar el tratamiento más adecuado para conseguir satisfacer los deseos de cada paciente. Le explicaremos con honestidad que es lo que tiene, que es lo que se puede conseguir en su caso y como lo vamos a hacer para lograrlo. Distinguimos distintos procedimientos de Cirugía facial dependiendo del tipo de intervención:

 

Rinoplastia u Operación de Nariz

La rinoplastia u operación de nariz es la más frecuente entre las cirugías de la cara. La rinoplastia tiene una vertiente estética, ya que con ella podemos mejorar la forma, ángulos y dimensiones de la nariz. También tiene una vertiente funcional ya que podemos mejorar la calidad de vida y la función ventilatoria de aquellos pacientes que no respiran bien. Realizamos rinoplastias primarias en pacientes nunca operadas y también rinoplastias secundarias en aquellos que ya se han operado antes. En nuestra clínica utilizamos las técnicas más novedosas como la rinoplastia ultrasónica y la rinoplastia de preservación.

 

Blefaroplastia u Operación de Párpados

La blefaroplastia es la operación de los párpados. Es también un procedimiento muy frecuente. Podemos realizar blefaroplastias superiores, blefaroplastias inferiores o completas. Generalmente consisten en el tratamiento del exceso de piel en los párpados, las bolsas grasas y las ojeras.

 

Otoplastia u Operación de Orejas

La otoplastia u operación de las orejas se caracteriza por ser la que realizamos en pacientes más jóvenes. Desde la niñez se pueden realizar otoplastia para darles la forma, la posición y el tamaño normal y que el paciente no sufra durante su desarrollo psicosocial. También pacientes adultos deciden intervenirse para mejorar su apariencia y sentirse mejor.

 

Lifting facial

El lifting facial también conocido como estiramiento facial, son una serie de técnicas quirúrgicas encaminadas a producir el rejuvenecimiento facial reposicionando las estructuras faciales que han cambiado con el paso del tiempo. Tratamientos como el minilifting, la ritidectomía, el lifting de cara, el lifting de cuello o cervical y el lipofilling facial con grasa de la paciente nos permite correr el reloj hacia atrás para que la paciente luzca el aspecto más joven y saludable.

 

Lipofilling facial

El lipofilling facial es un tratamiento que se sirve de la grasa de la propia paciente que es extraída con liposucción para después infiltrarla en la cara del paciente en aquellas zonas donde sea necesario. Combatimos así la atrofia facial característica del envejecimiento. Es una técnica que realizamos aislada o en combinación con otras técnicas de cirugía facial.

 

Implantes de mentón u Operación de la barbilla

Los implantes de mentón o la operación de barbilla consisten en colocar una pequeña prótesis de mentón para proyectarlo más en aquellos pacientes que lo tienen pequeño o retraído. En algunos pacientes podemos conseguir buenos resultados con rellenos de ácido hialurónico que no requieren intervención quirúrgica.

 

Elevación de cejas

La elevación de cejas es un procedimiento quirúrgico que persigue levantar aquellas cejas que con el paso del tiempo aparecen caídas. Contamos con distintas técnicas de elevación de cejas como la escisión cutánea directa, el lifting de las cejas acceso temporal o la elevación de las cejas con incisión palpebral superior.