Cirugía Corporal en Castellón

Si algo no te gusta en tu cuerpo, cámbialo

Con los años, el sobrepeso o los hábitos sedentarios, es normal que el cuerpo pierda su forma armoniosa. Pero eso no significa que tengas que conformarte: actualmente existen tratamientos muy eficaces para moldear y estilizar tu figura.

VASER Lipo de alta definición

VASER Lipo de alta definición

El VASER Lipo es el sistema más avanzado y eficaz para la realización de Lipoesculturas de Alta Definición. Su objetivo es precisamente conseguir recrear de forma natural la compleja y armónica superficie corporal humana.

Saber más

Cruroplastia

Cruroplastia

La cruroplastia o estiramiento de los muslos es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir aquellos muslos que se presentan descolgados. En ocasiones los pacientes están preocupados porque tienen la sensación de que les sobra piel en la cara interna de los muslos, otras veces porque acumulan mucha grasa además de piel.

Saber más

Lipoabdominoplastia/Tummy Tuck

Lipoabdominoplastia/Tummy Tuck​

El tratamiento del abdomen implica necesariamente la combinación con el tratamiento de los flancos, cintura y espalda. La lipoabdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme, definido y con una cintura más estrecha.

Saber más

Aumento de glúteos

Aumento de glúteos

El aumento de glúteos, al igual que la mayoría de las cirugías relacionadas con el contorno corporal, es uno de los tratamientos más en alza y que sin duda va a aumentar en los próximos años.

Saber más

Braquioplastia

Braquioplastia

La braquioplastia o lifting de brazos es una intervención quirúrgica que se realiza para corregir aquellos brazos que se presentan descolgados. En ocasiones los pacientes están preocupados porque tienen la sensación de que les sobra piel en la cara posterior de los brazos, otras veces porque acumulan mucha grasa además de piel.

Saber más

La cirugía estética corporal es aquella que se ocupa de la remodelación de la forma, volumen y distribución del cuerpo. Excluimos los pechos ya que forman una entidad propia que recogemos dentro la cirugía mamaria.

La cirugía Corporal supone un 30% del total de la actividad quirúrgica dentro de Clínica del Dr. Stephane de Francia, y tanto en nuestro centro como a nivel global es el tipo de cirugías que más han crecido en los últimos años. La razón es que ha habido una enorme evolución en el campo de la liposucción y la lipoescultura que ha cambiado radicalmente los conceptos que teníamos establecidos, optimizado los resultados a niveles que hace no mucho no podíamos ni soñar.

La base de los tratamientos de cirugía corporal es la extracción de la grasa que tengamos en exceso mediante un proceso de liposucción o lipoescultura. Si tenemos una buena calidad de piel y la cantidad de grasa tampoco es excesiva, la piel se retraerá contrayéndose para adaptarse al nuevo contorno corporal. Si no es así y la piel es flácida, fina y con poca capacidad elástica, deberemos completar la lipoescultura con una retirada de una determinada cantidad de piel en la zona donde ésta sea redundante. Es lo que conocemos como una dermolipectomía, que podrá ser en el abdomen (abdominoplastia), en los brazos (braquioplastia) o en las piernas (cruroplastia).

Técnicas de Cirugía Corporal en Castellón

El boom de la cirugía estética corporal se fundamente en la evolución de las técnicas de lipoescultura y en la combinación de las mismas con la tecnología.

Las técnicas actuales de lipoescultura se basan en un conocimiento de la anatomía superficial humana y en un sentido artístico depurado que nos llevan a concebir la cirugía corporal no solo como un método para quitar grasa y volumen en personas con sobrepeso sino en un procedimiento para esculpir cuerpos humanos modificando su forma hacía resultados cada vez más naturales y atléticos. Hemos pasado de la liposucción profunda para reducir volumen a la lipoescultura superficial para modelar y sacar a la luz los rasgos anatómicos de un cuerpo cultivado y definido.

La última evolución es los que conocemos como lipoescultura de alta definición o lipoescultura high definition (HD). Los pacientes ya no solo quieren parecer más delgados, sino que aspiran a tener un resultado impactante en donde su cuerpo refleje la naturalidad y perfección de un cuerpo no operado que además ha sido trabajado en gimnasio. La LipoHD no se hace en pacientes obesos o con sobrepeso.

El paciente de la Lipo de Alta Definición es un paciente que se cuida, con un índice de masa corporal menor de 30 o incluso cerca de 25, con buen tono muscular. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos no consigue tener el cuerpo 10 que merece, o no quiere o puede hacer todos los sacrificios alimenticios necesarios para lucir una marcación abdominal, unos oblicuos, etc…

Los avances en la lipoescultura de alta definición se fundamentan en la técnica y en la tecnología. La lipoescultura por ultrasonidos (VASER) nos permite darle una vuelta de tuerca más a la cirugía corporal ya que el LipoVASER nos ayudará a tratar la grasa convirtiéndola en un material casi líquido parecido al aceite. Ello nos facilitará mucho la técnica permitiéndonos conseguir resultados incomparables a los de una técnica convencional, a la vez que mejoraremos el postoperatorio de los pacientes.

No podemos entender la cirugía corporal sin el lipofilling. La grasa que retiramos en las lipoesculturas podemos reutilizarla para voluminizar las zonas que se encuentran atrofiadas. Podemos reinfiltrar la grasa del abdomen y espalda en la zona de los glúteos para proyectarlos y redondearlos. O en los hombres podemos colocar la grasa en el pecho y/o en los hombros consiguiendo un aspecto mucho más fuerte y musculado.

Cualquier procedimiento de Cirugía Estética Corporal siempre empezará con una o dos

visitas preoperatorias en donde el cirujano plástico hará un diagnóstico exhaustivo e individualizado del caso particular que se presenta. Tras una charla-entrevista los gustos y necesidades de la paciente serán escuchados y tenidos en consideración. Durante la consulta de cirugía corporal el dr. Stephane de Francia realizará una exploración física completa para poder valorar el mejor tratamiento para cada caso. Con la ayuda de fotografías de resultados de otrxs pacientes, simuladores, diagramas y dibujos trataremos se explicar el tratamiento más adecuado para conseguir satisfacer los deseos de cada paciente. Le explicaremos con honestidad que es lo que tiene, que es lo que se puede conseguir en su caso y como lo vamos a hacer para lograrlo.

Distinguimos distintos procedimientos de Cirugía Corporal dependiendo del tipo de intervención:

LipoVASER

La LipoVASER de Alta Definición es una técnica de lipoescultura que se apoya en la tecnología de ultrasonidos conocida como VASER.  Las ventajas son:

  • Extracción más facial de la grasa al convertirse en liquido por efecto de los ultrasonidos
  • Menos irregularidades
  • Posibilidad de moldear el cuerpo dándole la forma deseada
  • Menos sangrado, hematomas y recuperación más rápida.

Dependiendo del morfotipo y el sobrepeso del paciente, además de sus deseos y gustos podremos hacer LipoVASER de alta definición, de definición moderada o de definición suave.

Lipoabdominoplastia o Tummy-Tack

La abdominoplastia es el procedimiento que realizamos cuando en el abdomen hay un exceso de piel flácida e inelástica que no se va a retraer tras una lipoescultura. Después de realizar un LipoVASER retiraremos toda la piel sobrante desde del ombligo a el pubis. En ocasiones aprovechamos para juntar los músculos rectos en la línea media. Es lo que se conoce como una plicatura de rectos.

Aumento de glúteos

Con un aumento de glúteos podemos aumentar el tamaño de los glúteos y modificar su forma infiltrando la grasa que hemos extraído con una lipoescultura. Es lo que se conoce como un Lipofilling de glúteos o Brazilian Buttock Lift (BBL). En ocasiones, si la paciente es muy delgada y no tiene grasa suficiente nos podemos servir de unas prótesis de glúteos para solas, o en combinación con un Lipofilling, conseguir el resultado deseado.

Curoplastia

La cruroplastia es el tratamiento en el que quitamos una porción de piel de las piernas cuando ésta es redundante tras una lipoescultura.

Braquioplastia

La braquioplastia es el tratamiento en el que quitamos una porción de piel de los brazos cuando ésta es redundante tras una lipoescultura.