El tercio medio facial, incluyendo en él toda la zona de los párpados y alrededor de los ojos, constituye una de las zonas que más pronto denotan el paso del tiempo.

Son muchos los tratamientos que ofrecemos para el rejuvenecimiento de la mirada si tratamos de dividirla por partes:

  • Elevación de las cejas: tratamiento con toxina botulínica y con rellenos de ácido hialurónico. En los casos más acusados puede ser necesaria la cirugía.
  • Exceso de piel de los párpados superiores: Es la única parte cuyo tratamiento es quirúrgico. Para mejorar necesitaremos realizar una sencilla intervención de blefaroplastia superior.
  • Tratamiento de las patas de gallo y arrugas del entrecejo: utilizaremos toxina botulínica y ácido hialurónico.
  • Arruguitas finas de los párpados inferiores: lo más efectivo es un peeling de Croton o un Endolift con láser.
  • Ojeras y perdida de volumen mejilla: rellenos con acido hialurónico.

La aparición de ojeras se suele relacionar con un exceso de bolsas grasas en los párpados inferiores, aunque en ocasiones encontramos pacientes con ojeras sin apenas bolsas.

Tradicionalmente el tratamiento era siempre quirúrgico y consistía en la retirada parcial de las bolsas grasas acompañado o no de un tensado de la piel del pàrpado. Hoy en día la opción de pasar por el quirófano la reservamos para los casos más severos ya que podemos obtener excelentes resultados con la medicina estética.

En realidad las ojeras se manifiestan principalmente por una pérdida de volumen en la zona superior de la mejilla de manera que la piel cuelga hacia abajo haciendo parecer las bolsas más pronunciadas de lo que en realidad son. Además, en la zona de transición entre la piel fina del párpado y la piel gruesa de la mejilla aparece una depresión o hundimiento que es lo que llamamos ojera.

La aparición de rellenos de ácido hialurónico (HA) específicos nos permiten tratar la zona de las ojeras de manera óptima. Por una parte utilizaremos un HA más espeso y fuerte que inyectaremos en la zona de las mejillas  para aportar volumen y retensar la piel hacia arriba.

Por otro lado, nos valdremos de un HA mas fluido y suave para rellenar propiamente la ojera y así suavizar el escalón que supone la misma.

PICTO WEB

Tratamiento

Infiltraciones debajo de la piel en la zona de la mejilla y las ojeras.

PICTO WEB

Donde

Se realizan en consulta. De forma ambulatoria.

PICTO WEB

Anestesia

Los propios viales de Ácido hialurónico contienen un anestésico local para disminuir el dolor. Habitualmente no solemos aplicar crema anestésica.

PICTO WEB

Recuperación

Incorporación inmediata. Puede producirse algún mini hematoma, como una lenteja, en algún sitio de punción.

PICTO WEB

Resultados

Efecto inmediato. Mejora en 2-3 días

PICTO WEB

Procedimiento

Más de 18 meses

¿Quieres rejuvenecer tu mirada?

Contacta con nosotros. primera visita gratuita.