El tercio medio facial, incluyendo en él toda la zona de los párpados y alrededor de los ojos, constituye una de las zonas que más pronto denotan el paso del tiempo.
Tipos de rejuvenecimiento de la mirada
Tradicionalmente, el tratamiento era siempre quirúrgico y consistía en la retirada parcial de las bolsas grasas acompañado o no de un tensado de la piel del párpado. Hoy en día, la opción de pasar por el quirófano la reservamos para los casos más severos ya que podemos obtener excelentes resultados con la medicina estética.
En realidad, las ojeras se manifiestan principalmente por una pérdida de volumen en la zona superior de la mejilla de manera que la piel cuelga hacia abajo haciendo parecer las bolsas más pronunciadas de lo que en realidad son. Además, en la zona de transición entre la piel fina del párpado y la piel gruesa de la mejilla, aparece una depresión o hundimiento que es lo que llamamos ojera.
La aparición de rellenos de ácido hialurónico (HA) específicos nos permiten tratar la zona de las ojeras de manera óptima. Por una parte, utilizaremos un HA más espeso y fuerte que inyectaremos en la zona de las mejillas para aportar volumen y retensar la piel hacia arriba.
Por otro lado, nos valdremos de un HA más fluido y suave para rellenar propiamente la ojera y así suavizar el escalón que supone la misma.


Son muchos los tratamientos que ofrecemos para el rejuvenecimiento de la mirada si tratamos de dividirla por partes:
Elevación de las cejas
Tratamiento con toxina botulínica y con rellenos de ácido hialurónico. En los casos más acusados puede ser necesaria la cirugía.
Exceso de piel de los párpados superiores
Es la única parte cuyo tratamiento es quirúrgico. Para mejorar, necesitaremos realizar una sencilla intervención de blefaroplastia superior.
Tratamiento de las patas de gallo y arrugas del entrecejo
Utilizaremos toxina botulínica y ácido hialurónico.
Arruguitas finas de los párpados inferiores
Lo más efectivo es un peeling de Croton o un Endolift con láser.
Ojeras y pérdida de volumen mejilla con rellenos con ácido hialurónico
La aparición de ojeras se suele relacionar con un exceso de bolsas grasas en los párpados inferiores, aunque en ocasiones encontramos pacientes con ojeras sin apenas bolsas.
Tratamiento
Infiltraciones debajo de la piel en la zona de la mejilla y las ojeras.
¿Dónde?
Se realizan en consulta. De forma ambulatoria.
Anestesia
Los propios viales de Ácido hialurónico contienen un anestésico local para disminuir el dolor. Habitualmente no solemos aplicar crema anestésica.
Recuperación
Incorporación inmediata. Puede producirse algún mini hematoma, como una lenteja, en algún sitio de punción.
Resultados
Efecto inmediato. Mejora en 2-3 días
Procedimiento
Más de 18 meses