Aumento de labios y rejuvenecimiento perioral

El aumento de labios es uno de los tratamientos estrella de la medicina estética en Castellón. Desgraciadamente, también es uno de los más temidos por las pacientes y de los que más mala fama tienen.

Como en casi cualquier procedimiento, hay una línea muy fina entre un resultado excelente y uno mediocre. El tratamiento de aumento de labios ha evolucionado mucho tanto en la técnica como en los productos que se utilizan. Los resultados que podemos y debemos conseguir hoy en día son muy superiores a los de hace unos años. Es importante ponerse en las mejores manos para obtener resultados óptimos.

Información necesaria antes de un aumento de labios

Los labios se encuentran en la parte central de la cara y hay que afinar mucho con el tamaño, la forma y las proporciones para que el resultado sea lo más natural posible.

No podemos reducir el tratamiento de los labios a un simple aumento de los mismos. Me gusta mucho más hablar de rejuvenecimiento de labios y del área perioral.

Bien es cierto que en ocasiones nos encontramos con pacientes jóvenes que simplemente quieren un aumento de unos labios bonitos, carnosos e hidratados. Quieren simplemente que parezcan más sexys y atractivos. Sin embargo, es más frecuente que nos enfrentemos a casos de pacientes más mayores en donde no solo buscamos cierto aumento de los labios, sino que buscamos rejuvenecerlos y volver a darles la forma que tenían cuando eran más jóvenes. También es frecuente la necesidad de disminuir arrugas periorales, código de barras, corregir sonrisas gingivales…

Pasos para realizar la intervención

En el aumento de labios necesitamos que los cinco elementos fundamentales del tratamiento sean perfectamente ejecutados:

  • Diagnóstico
  • Sentido estético
  • Plan de tratamiento
  • Técnica o ejecución
  • Producto utilizado

Diagnóstico previo al aumento de labios

Lo primero es siempre un estudio personalizado y pormenorizado de los labios de la paciente.

Debemos ver, junto a ella, y hacerle ver cuáles son aquellos rasgos que hacen que sus labios no sean perfectos. No solo hay labios pequeños y grandes. Lo primero es conseguir unos labios con una forma bonita y unas proporciones correctas. Luego podremos, si queremos, aumentarlos.

Si no visualizamos bien el origen del problema, no podremos darle solución.

Sentido estético de los labios

El médico debe tener un sentido estético depurado y artístico.

¿Cuántas veces vemos a médico-estéticos con labios antinaturales y desproporcionados?

Cualquier profesional puede y debe ajustarse a los gustos de las pacientes, pero si el gusto y el sentido estético del profesional no es el acertado, será muy difícil conseguir resultados excelentes.

Nosotros apostamos por aumentos de labios moderados y sutiles, que hagan a la mujer sentirse más sexy y atractiva, pero sin caer en la vulgaridad.

Plan de tratamiento

Tras diagnosticar cuál es el problema y explicárselo bien a la paciente, decidiremos qué es lo que queremos conseguir, aportándole consejos y recomendaciones para que entienda lo que es más conveniente.

Cuando hayamos decidido nuestro objetivo, trazaremos un plan que será diferente, siempre personalizado para el paciente: perfilar los labios, aumentar volumen, hidratarlos, hacerlos más carnosos, marcar filtrum y arco de cupido…

Técnica o ejecución en el aumento de labios

Tan importante es saber qué queremos y debemos hacer como ser efectivamente capaces de hacerlo. El médico-estético tiene que dominar todas las técnicas de infiltración, manejar todos los productos y hacerlo de la mejor manera posible. Una técnica depurada nos asegura resultados precisos, menos inflamación, menos hematomas, menos asimetrías y menos irregularidades.

Productos utilizados

Ácido hialurónico específico para el tratamiento de los labios; este suele ser el elemento estrella en nuestra clínica estética de Castellón.

Las mejores marcas de ácido hialurónico cuentan con gamas muy amplias, con hasta 4 o 5 productos diferentes para el aumento de labios y el rejuvenecimiento perioral. Esto nos facilita enormemente conseguir los objetivos y deseos de la paciente adaptándonos al plan de tratamiento de cada una.

PICTO WEB

Tratamiento

Un pinchazo en cada comisura de la boca. Desde allí introduciremos una cánula para trabajar la totalidad de los labios.

PICTO WEB

Donde

Se realizan en consulta. De forma ambulatoria.

PICTO WEB

Anestesia

Los propios viales de Ácido hialurónico contienen un anestésico local para disminuir el dolor. Habitualmente no solemos aplicar crema anestésica ni poner anestesia local.

PICTO WEB

Recuperación

Incorporación inmediata. Tendrá una cierta inflamación durante 2-3 días. Puede producirse algún mini hematoma, como una lenteja, en algún sitio de punción.

PICTO WEB

Resultados

Efecto inmediato. Mejora en 2-3 días

PICTO WEB

Duración

Entre 9 y 12 meses dependiendo de cada paciente, su gesticulación, si fuma, etc…

¿Te interesa un aumento de labios en Castellón?

Contacta con nosotros. primera visita gratuita.