Operación de Pecho y Cirugía Mamaria en Castellón

Puedes tener el pecho que siempre has querido

No renuncies a disfrutar del pecho bonito y proporcionado que te mereces. Tanto si se trata de un aumento, reducción, elevación o corrección de la mama, podemos ayudarte a conseguirlo con la ayuda de la tecnología más avanzada y el consejo de nuestros expertos.

Aumento de pecho

Aumento de pecho

El aumento de pecho o mamoplastia mejora el tamaño y la forma de tu pecho. Va dirigido a mujeres que quieran aumentar su pecho y en ocasiones modificar su forma, o que hayan visto reducido el volumen de sus senos debido a embarazos, una pérdida considerable de peso o por el paso del tiempo, …

Saber más

Reducción de mama

Reducción de mama

La reducción de mama o mamoplastia reductiva es un procedimiento quirúrgico realizado para disminuir el tamaño del pecho mediante la extirpación de una determinada cantidad de piel, grasa y tejido mamario. Como resultado conseguimos un pecho no sólo más pequeño, sino también más alto, firme y armonioso.

Saber más

Elevación de mama

Elevación de mama

La elevación de mama o mastopexia es el proceso quirúrgico para elevar y modelar el pecho caído surgido de factores como el embarazo, la lactancia, los cambios de peso y la fuerza de la gravedad. La piel pierde elasticidad, el pecho tiende a perder la forma y la firmeza y empieza a descolgarse. La mastopexia también reduce el tamaño de la areola.

Saber más

Mamas Tuberosas

Mamas Tuberosas

Las mamas tuberosas son una anomalía congénita del desarrollo normal de las mamas. Suponen una alteración de la base de implantación de la mama con la consiguiente deformidad cuando tienen que desarrollarse.

Saber más

Aumento de pecho con grasa

Aumento de pecho con grasa

Con la técnica del lipofilling, en la que se inserta grasa de zonas del cuerpo en las que se encuentra en exceso, se ha visto cómo se pueden conseguir resultados brillantes en el aumento mamario sin necesidad de prótesis mamarias.

Saber más

Ginecomastia​

Ginecomastia​

La ginecomastia define una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias en el hombre. Afecta hasta el 30% de los hombres y usualmente comienza en la adolescencia.

Saber más

Cirugía Mamaria secundaria​

Cirugía Mamaria secundaria​

La cirugía mamaria secundaria es aquella que se realiza en pacientes que ya han sido intervenidas por lo menos una vez. Cuando han sido operadas tres, cuatro o más veces podríamos hablar sucesivamente de cirugía terciaria, cuaternaria, etc…, aunque con el término de cirugía secundaria tratamos de englobar la existencia de alguna cirugía previa independientemente de si ha sido una o más veces.

Saber más

Mastectomía reafirmación de género

Mastectomía reafirmación de género

Saber más
La operación de pecho es sin duda la intervención más frecuentemente realizada en la Clínica del Dr. Stephane de Francia. Un 40% del total de nuestras cirugías son cirugías mamarias en cualquiera de sus modalidades. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de realizar cualquier tipo de mamoplastia es conocer la anatomía ideal de la mama y cuáles son los estándares que las mujeres persiguen antes de realizarse una operación de pecho.

Consigue el pecho perfecto con una cirugía mamaria

En la literatura médica existen varios artículos en los que especialistas y pacientes son requeridos y encuestados acerca de cuáles son las mamas consideradas como perfectas. Se pasaron cuestionarios con diferentes ejemplos de pechos naturales no operados y al final se llegó a la conclusión que el pecho ideal era aquel que tenía:
  • Distribución de volumen: si vemos una foto de perfil y la dividimos de pezón hacia arriba y de pezón hacia abajo, el polo inferior tendrá el 55% del volumen y el polo superior el 45%
  • Polo superior de la mama forma en el perfil una línea prácticamente recta. En caso de aumento mamario se acepta una ligerísima convexidad.
  • Polo inferior de la mama con una buena convexidad, una curva marcada que provocará un polo inferior lleno, aunque no caído.
  • Complejo areola-pezón mirando hacia delante o ligeramente hacía arriba.
Las operaciones de pecho o mamoplastias serán aquellas que se realizan para conseguir acercarnos a ese pecho ideal.

Tipos de cirugía mamaria

Cuando partimos de unas mamas que han sufrido un proceso previo oncológico, o en casos de deformidades congénitas y alteraciones del desarrollo hablaremos de cirugía mamaria reconstructiva. Cuando son mamas que simplemente son susceptibles de mejorar estéticamente en cuanto a su tamaño, forma o posición nos referiremos como cirugía mamaria estética. En cualquier caso, el procedimiento de operación de pechos siempre emperezará con una o dos visitas preoperatorias, donde el cirujano plástico hará un diagnóstico exhaustivo e individualizado del caso particular que se presenta. Tras una charla-entrevista los gustos y necesidades de la paciente serán escuchados y tenidos en consideración. Durante la consulta de cirugía mamaria el Doctor Stephane de Francia realizará una exploración física completa para poder valorar el mejor tratamiento de mamoplastia para cada mujer. Con la ayuda de fotografías de resultados de otras pacientes, simuladores, diagramas y dibujos trataremos se explicar el tratamiento más adecuado para conseguir satisfacer los deseos de cada paciente. Le explicaremos con honestidad que es lo que tiene, que es lo que se puede conseguir en su caso y cómo lo vamos a hacer para lograrlo. Distinguimos distintos procedimientos de Cirugía Mamaria, dependiendo del tipo de intervención que vayamos a realizar.

Aumento de mamas o de pecho

El aumento de pecho consiste en modificar el tamaño de las mamas mediante la utilización de implantes mamarios. En ocasiones utilizamos en su lugar grasa de la misma paciente para aumentos muy moderados. También es frecuente en nuestra clínica que hagamos una técnica mixta en donde combinaremos aumento con prótesis y grasa autóloga. El aumento de busto es la intervención más demandada dentro las operaciones de pecho.

Reducción de mamas o de pecho

La reducción de pecho se realiza para disminuir el tamaño del busto femenino. Es una cirugía que no solo mejora la estética de la mujer, sino que frecuentemente se acompaña de una mejoría de la calidad de vida al eliminar parte de un peso que suele provocar dolor de espalda, incomodidad e irritación en los pliegues cutáneos. Cuando el tamaño del pecho es exagerado se denomina gigantomastia y se considera cirugía reconstructiva.

Elevación de pecho sin prótesis

Cuando hablamos de la elevación de pecho sin prótesis, hablamos de ptosis mamaria, lo cual significa que los pechos están demasiado caídos. La cirugía de elevación de las mamas se conoce como mastopexia y se basa en una serie de maniobras para recolocar o redistribuir el volumen del pecho. Si tan solo queremos subir el pecho haremos una mastopexia sin implantes mamarios, dependiendo de lo caído y vacío que esté el pecho, harán falta más o menos cicatrices para conseguir el resultado óptimo.

Elevación de pecho con prótesis

Cuando además de subir el pecho queremos aumentar su volumen, realizaremos una mastopexia con implantes mamarios. Retiraremos piel y remodelaremos la glándula como en la mastopexia sin prótesis, pero luego añadiremos los implantes como en un aumento de pecho. También en algunos casos podremos conseguir una mastopexia con aumento utilizando grasa de la paciente en lugar de implantes.

Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas forman parte de las conocidas como alteraciones congénitas del desarrollo de las mamas. Los pechos tuberosos se caracterizan por tener una anormal formación, sobre todo del polo inferior de la mama. Es frecuente que se acompañen de asimetrías más o menos marcadas y areolas grandes. La cirugía de mamas tuberosas implica un tratamiento de la glándula mamaria además de la colocación de unas prótesis. Es una operación de pecho que se considera parte de la cirugía reconstructiva.

Aumento de pecho con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia se puede utilizar tanto en el aumento de mamas como la mastopexia. Para ello nos serviremos de una lipoescultura, con la que obtendremos la grasa necesaria para infiltrarla en los pechos.

Ginecomastia

La ginecomastia son las operaciones de pecho que se realizan en los varones que tienen unos pechos ginecoides o femeninos. Mediante lipoescultura y a veces con extirpación glandular directa se remodela el pecho obteniendo un aspecto masculino y atlético.

Mamoplastia secundaria

Son aquellas operaciones de pecho que se hacen en pacientes previamente operadas. Puede ser por complicaciones relacionadas con los implantes mamarios como rotura de prótesis, rippling, contractura capsular, rotación y malposición de implantes o porque el paso del tiempo haya provocado que se hayan caído o ya no luzcan bonitos

Mastectomía reafirmaron de género

La mamoplastia que consiste en la eliminación mediante mastectomia de la glándula y piel del pecho para dotarlo de la forma masculina dentro de las cirugías de cambio de sexo.