El principal causante del envejecimiento facial son la atrofia y distensión de los tejidos que tenemos debajo de la piel como grasa, músculos, ligamentos y septos. Con la edad estas estructuras van perdiendo consistencia y volumen de forma que la cara parece menos llena y turgente progresivamente, cambiando la forma y proporciones de la misma. Decimos que una cara joven tiene forma de corazón mientras que una cara mayor parece más bien un triángulo invertido. Los volúmenes que en nuestra juventud están más en el tercio medio de la cara parece que se desplazan hacia la parte inferior como la mandíbula y el cuello.

Aunque la flacidez también se relaciona con el fotoenvejecimiento cutáneo, es la falta de soporte y volumen la que hace que la piel cuelgue y esté flácida.

Si lo pensamos, las pacientes con sobrepeso siempre tienen una piel más estirada y con menos arrugas. De hecho, cuando nos sometemos a pérdidas de peso importantes muchas veces nos dicen que nos ha adelgazado la cara y parecemos más mayores.

La Bioplastia o Lifting Líquido consiste en el tratamiento médico estético dedicado a recuperar los volúmenes perdidos para combatir la flacidez y restablecer las proporciones faciales.

La gama Juvederm de Allergan cuenta con hasta  10 tipos diferentes de rellenos a base de Ácido Hialurónico con diferentes concentraciones, densidades y viscosidades que nos ayudarán a tratar de forma adecuada e individualizada cada una de las zonas que queramos mejorar.

Logramos dar volumen a las zonas de pómulos, ovalo facial, surcos nasogenianos, se tensa la zona de las sienes, y se redensifica la piel del cuello.

Con este tratamiento conseguimos:

  • Rellenar líneas de expresión y arrugas
  • Recuperar los contornos de la cara
  • Recuperar pérdida de volumen de piel y labios
  • Mejorar la calidad y firmeza de la piel
PICTO WEB

Tratamiento

Infiltraciones debajo de la piel de la cara

PICTO WEB

Donde

Se realizan en consulta. De forma ambulatoria.

PICTO WEB

Anestesia

Los propios viales de Ácido hialurónico contienen un anestésico local para disminuir el dolor. Habitualmente no solemos aplicar crema anestésica.

PICTO WEB

Recuperación

Incorporación inmediata. Puede producirse algún mini hematoma, como una lenteja, en algún sitio de punción.

PICTO WEB

Resultados

Efecto inmediato. Mejora en 2-3 días

PICTO WEB

Duración

Más de 18 meses

Información adicional

 

Voluminización facial o Lifting Líquido

El principal causante del envejecimiento y flacidez facial son la atrofia y distensión de los tejidos que tenemos debajo de la piel como grasa, músculos, ligamentos y septos. En la cara encontramos una serie de paquetes grasos que están perfectamente estudiados y descritos. Estos paquetes o bolsas de grasa están separados los unos de los otros por unos tabiques o septos ligamentosos.

Con la edad, la grasa de los paquetes grasos se va atrofiando y perdiendo volumen y consistencia. Los septos o ligamentos también se van elongando y estirando de modo que tienen menos tensión y capacidad para sujetar los paquetes grasos.

La cara progresivamente irá cambiando de forma y proporciones. Decimos que una cara joven tiene forma de corazón mientras que una cara mayor parece más bien un triángulo invertido. Los volúmenes que en nuestra juventud están más en el tercio medio de la cara parece que se desplazan hacia la parte inferior como la mandíbula y el cuello.

Aunque la flacidez facial también se relaciona con el fotoenvejecimiento cutáneo, es la falta de soporte y volumen la que hace que la piel cuelgue y esté flácida.

Un ejemplo fácil de entender son las pacientes con sobrepeso. Éstas siempre tienen una piel más estirada y con menos arrugas. De hecho, cuando nos sometemos a pérdidas de peso importantes muchas veces nos dicen que nos ha adelgazado la cara y parecemos más mayores. La flacidez facial se produce análogamente por la pérdida progresiva de volumen de los paquetes grasos y el descolgamiento de los mismos ante la disminución de la fuerza de los septos ligamentosos.

¿En qué consiste el lifting facial?

Uno de los principales servicios que ofertamos en nuestra clínica de medicina estética en Castellón es la voluminización facial.

La Voluminización Facial o Lifting Líquido consiste en el tratamiento médico estético dedicado a recuperar los volúmenes perdidos para combatir la flacidez y restablecer las proporciones faciales. Utilizaremos distintos productos para ir rellenando progresivamente los paquetes grasos más atrofiados tratando de recuperar la forma y turgencia que la paciente poseía años atrás.

¿Qué materiales o productos utilizamos para los rellenos faciales?

El producto más usado es sin duda el Ácido Hialurónico. Es un material muy seguro y eficaz que nos permite recuperar volúmenes y dar forma, además tiene una gran capacidad de hidratación. Las principales marcas del mercado presentan amplias gamas con presentaciones de ácido hialurónico con concentraciones, densidades y reticulaciones diferentes. Gracias a ello contamos con tratamientos personalizados para cada zona de la cara, para cada tipo de piel, según las edades y según el resultado que queramos conseguir.

También utilizamos hidroxiapatita cálcica, conocida como Radiesse. Es un excelente material de relleno además de un estimulado de la formación de colágeno.

¿Dónde infiltramos en la Voluminización o Bioplastia?

Lo primero que haremos en consulta es realizar un diagnóstico personalizado para valorar y observar las zonas que podemos mejorar. La conversación con la paciente es fundamental para establecer objetivos comunes y que nos transmita que es lo que más le preocupa. Dependiendo de las inquietudes personales de la paciente y tras estudiar que tratamientos pueden ser más beneficiosos y efectivos para mejorar su aspecto, estableceremos un plan. Las zonas más habitualmente tratadas son:

– Tercio medio facial: la zona de los pómulos y mejillas son la base del rejuvenecimiento. Es la zona clave y la más frecuentemente tratada.
– Zona temporal: las sienes hundidas son un signo de envejecimiento. Su tratamiento corrige el defecto además de elevar ligeramente las cejas.
– Rejuvenecimiento de la mirada: tratamiento de las ojeras, arrugas periorales, patas de gallo.
– Redifinición mandibular y mentón: marcación del óvalo facial con efecto lifting del tercio inferior de la cara y el cuello.
– Voluminización de labios y rejuvenecimiento perioral: No se trata solo de dar volumen a los labios. Podemos aportarles forma, definir el contorno, eliminar arrugas periorales, surcos nasogenianos y líneas de marioneta

¿Interesada en este tratamiento?

Contacta con nosotros. primera visita gratuita.