Cuando partimos de unas mamas que han sufrido un proceso previo oncológico, o en casos de deformidades congénitas y alteraciones del desarrollo hablaremos de cirugía mamaria reconstructiva. Cuando son mamas que simplemente son susceptibles de mejorar estéticamente en cuanto a su tamaño, forma o posición nos referiremos como cirugía mamaria estética. En cualquier caso, el procedimiento de operación de pechos siempre emperezará con una o dos visitas preoperatorias, donde el cirujano plástico hará un diagnóstico exhaustivo e individualizado del caso particular que se presenta. Tras una charla-entrevista los gustos y necesidades de la paciente serán escuchados y tenidos en consideración. Durante la consulta de cirugía mamaria el Doctor Stephane de Francia realizará una exploración física completa para poder valorar el mejor tratamiento de mamoplastia para cada mujer. Con la ayuda de fotografías de resultados de otras pacientes, simuladores, diagramas y dibujos trataremos se explicar el tratamiento más adecuado para conseguir satisfacer los deseos de cada paciente. Le explicaremos con honestidad que es lo que tiene, que es lo que se puede conseguir en su caso y cómo lo vamos a hacer para lograrlo. Distinguimos distintos procedimientos de Cirugía Mamaria, dependiendo del tipo de intervención que vayamos a realizar.

Aumento de mamas o de pecho

El aumento de pecho consiste en modificar el tamaño de las mamas mediante la utilización de implantes mamarios. En ocasiones utilizamos en su lugar grasa de la misma paciente para aumentos muy moderados. También es frecuente en nuestra clínica que hagamos una técnica mixta en donde combinaremos aumento con prótesis y grasa autóloga. El aumento de busto es la intervención más demandada dentro las operaciones de pecho.

Reducción de mamas o de pecho

La reducción de pecho se realiza para disminuir el tamaño del busto femenino. Es una cirugía que no solo mejora la estética de la mujer, sino que frecuentemente se acompaña de una mejoría de la calidad de vida al eliminar parte de un peso que suele provocar dolor de espalda, incomodidad e irritación en los pliegues cutáneos. Cuando el tamaño del pecho es exagerado se denomina gigantomastia y se considera cirugía reconstructiva.

Elevación de pecho sin prótesis

Cuando hablamos de la elevación de pecho sin prótesis, hablamos de ptosis mamaria, lo cual significa que los pechos están demasiado caídos. La cirugía de elevación de las mamas se conoce como mastopexia y se basa en una serie de maniobras para recolocar o redistribuir el volumen del pecho. Si tan solo queremos subir el pecho haremos una mastopexia sin implantes mamarios, dependiendo de lo caído y vacío que esté el pecho, harán falta más o menos cicatrices para conseguir el resultado óptimo.

Elevación de pecho con prótesis

Cuando además de subir el pecho queremos aumentar su volumen, realizaremos una mastopexia con implantes mamarios. Retiraremos piel y remodelaremos la glándula como en la mastopexia sin prótesis, pero luego añadiremos los implantes como en un aumento de pecho. También en algunos casos podremos conseguir una mastopexia con aumento utilizando grasa de la paciente en lugar de implantes.

Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas forman parte de las conocidas como alteraciones congénitas del desarrollo de las mamas. Los pechos tuberosos se caracterizan por tener una anormal formación, sobre todo del polo inferior de la mama. Es frecuente que se acompañen de asimetrías más o menos marcadas y areolas grandes. La cirugía de mamas tuberosas implica un tratamiento de la glándula mamaria además de la colocación de unas prótesis. Es una operación de pecho que se considera parte de la cirugía reconstructiva.

Aumento de pecho con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia se puede utilizar tanto en el aumento de mamas como la mastopexia. Para ello nos serviremos de una lipoescultura, con la que obtendremos la grasa necesaria para infiltrarla en los pechos.

Ginecomastia

La ginecomastia son las operaciones de pecho que se realizan en los varones que tienen unos pechos ginecoides o femeninos. Mediante lipoescultura y a veces con extirpación glandular directa se remodela el pecho obteniendo un aspecto masculino y atlético.

Mamoplastia secundaria

Son aquellas operaciones de pecho que se hacen en pacientes previamente operadas. Puede ser por complicaciones relacionadas con los implantes mamarios como rotura de prótesis, rippling, contractura capsular, rotación y malposición de implantes o porque el paso del tiempo haya provocado que se hayan caído o ya no luzcan bonitos

 

Mastectomía reafirmaron de género

La mamoplastia que consiste en la eliminación mediante mastectomia de la glándula y piel del pecho para dotarlo de la forma masculina dentro de las cirugías de cambio de sexo.

Entradas recomendadas