¿Se pueden rejuvenecer los labios mayores?

Tratamiento de la diástasis de rectos desde la cicatriz de cesárea. ¡Es posible!
22/02/2018
Nuevas prótesis mamarias ergonómicas
07/05/2018
Show all

¿Se pueden rejuvenecer los labios mayores?

La zona genital femenina es una de las áreas que mayor auge a nivel de demanda ha experimentado en los últimos años. La concienciación estética de muchas mujeres provoca que zonas que antiguamente no preocupaban ahora supongan una nueva área de tratamiento y posibilidades. La depilación más marcada del pubis también contribuye a que nos fijemos en una zona que antes se mantenía “escondida”. Y por lo tanto a que pensemos en rejuvenecer los labios mayores.

El tratamiento más habitual, tal y como tratamos en el blog en un post anterior, es el del reducción de los labios menores o ninfoplastia.

Sin embargo también vemos muchas mujeres que demandan una mejoría de los labios mayores, entendiendo por ello los dos pliegues que rodean la vagina dándole a la vulva su forma característica.

¿En qué casos se pueden rejuvenecer los labios mayores?

Las pacientes acuden a nuestra consulta básicamente con dos tipos de demanda.

  • La primera es por tener unos labios mayores demasiado flácidos y colgantes. Suelen referirse a ellos como dos “pellejos” que hacen que el aspecto de la vulva sea envejecido y poco estético.El tratamiento dependerá de si la causa es más por un exceso de piel o por una atrofia de grasa.
    • Si lo que sobra es únicamente piel, el tratamiento consistirá en retirar una parte de la piel colgante realizando un diseño en forma de huso desde la parte más anterior, cerca del capuchón del clítoris, hasta la parte mas posterior en la zona perineal.
    • En caso de que el problema sea la falta de grasa que en ocasiones se produce con la edad, podemos realizar un procedimiento de lipofilling para infiltrar grasa en los labios mayores y devolverles la turgencia propia de edades más jóvenes.
  • El segundo motivo de consulta es el de aquellas mujeres con o sin sobrepeso que tienen un acúmulo graso excesivo en los labios mayores. El tratamiento consistirá en practicar una lipoescultura para reducir la capa grasa y permitir que la piel se retraiga hasta alcanzar un aspecto más ligero.

Estos tres tipos de procedimientos quirúrgicos se realizan en un hospital de forma ambulatoria. A la paciente se le administra una sedación para que este más tranquila y relajada y anestesia local para que no sienta dolor. No es necesaria la anestesia general. Tras la intervención puede irse a su casa en una o dos horas.

La recuperación es rápida pudiéndose incorporar al trabajo en tres o cuatro días.

¡Para más información póngase en contacto con nuestra clínica!