¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?

La maternidad es probablemente la experiencia más enriquecedora en la vida de una mujer. Pero el estrés al que se somete el cuerpo durante el embarazo, el parto y la lactancia dejan huellas que pueden afectar radicalmente al aspecto físico de la mujer. ¿Cuáles son los tratamientos más indicados para recuperar la figura después del embarazo?

Ser madre es fascinante, algo único en la vida.  La maternidad es una experiencia que proporciona un sentimiento de amor hacia nuestros pequeños que apenas se puede comparar con ninguna otra cosa.

Pero la maternidad también tiene consecuencias sobre el organismo femenino que puede provocar insatisfacción con el propio cuerpo, y que en los casos más graves pueden llegar a causar serias alteraciones en el aspecto físico de la mujer.

 

Cirugía mamaria tras el embarazo y la lactancia

Los pechos aumentan su tamaño durante el embarazo, y especialmente en el período de lactancia, en el que se llenan de leche y se vacían constantemente para amamantar al bebé.

El aumento de tamaño obliga a la piel a estirarse, y dependiendo de su mayor o menor elasticidad, tras la lactancia las mamas puede quedar un exceso de piel que presenta un aspecto flácido, como el de un globo que ha empezado a perder su aire.

Además de la distensión de la piel debido al aumento del pecho, tras el parto y la lactancia la glándula mamaria experimenta una atrofia, involuciona y pierde volumen. Como resultado, las mamas quedan más pequeñas y vacías.

Las intervenciones quirúrgicas que pueden ayudarte a corregir estos problemas estéticos asociados a la maternidad son los siguientes.

 

Mamoplastia de aumento o aumento de pecho

Para combatir la pérdida de tejido mamario tras el embarazo y la lactancia se puede restituir el volumen de las mamas mediante una mamoplastia de aumento.

Los implantes, de gel de silicona de alta cohesividad, son seguros y te pueden ayudar a recuperar el aspecto que tenían tus pechos antes del embarazo, o incluso mejorarlo aumentando su volumen.

 

Mastopexia o elevación de pecho

Otro de los efectos de el embarazo y la lactancia no tiene necesariamente tanto que ver con el volumen, sino con la caída de las mamas (aunque es posible que converjan ambos problemas).

Si la piel no goza de la elasticidad necesaria para replegarse y volver a su volumen anterior las mamas presentarán una mayor caída, y por tanto lucirán menos firmes. La mastopexia o elevación de pecho devuelve las mamas a su posición y su forma originales.

También puede corregir otro de los problemas que aparece en los pechos tras la maternidad: el aumento del tamaño de la areola del pezón. La mastopexia devuelve a tu pecho el tamaño areolar que tenías antes de ser mamá.

 

Cirugía del abdomen para recuperar la figura después del embarazo y el parto

A menudo, la peor parte se la lleva el abdomen. La piel da de sí y pueden aparecer estrías, un exceso de grasa sobrante del embarazo y tejido cutáneo colgante o poco firme.

Además, en algunas mujeres los músculos rectos abdominales, que se abren para facilitar el parto, ya no regresan a su posición normal, provocando un abdomen globuloso con el que parece que siempre tengamos sobrepeso, aunque no sea así.

 

Lipoescultura

Si el principal problema son los acúmulos de grasa resistentes, la lipoescultura puede ser la solución para que vuelvas a sentirte cómoda con el aspecto de tu vientre.

La lipoescultura puede eliminar la grasa localizada esculpiendo la figura hasta lograr el aspecto deseado. A veces se puede combinar con técnicas de lipofiling.

 

Lipoabdominoplastia

En el caso de que además del exceso de grasa también sea necesario eliminar la piel sobrante para que no se descuelgue, la lipoabdominoplastia sería la intervención quirúrgica más indicada.

Además de retirar el exceso de tejido adiposo y de tejido cutáneo, la lipoabdominoplastia también se utiliza para recuperar el tono muscular de la zona adominal, que a menudo se relaja y distiende en el embarazo y el parto, y no siempre recupera su tono muscular deseado.

 

Estos son los tratamientos quirúrgicos con los que puedes recuperar la figura después del embarazo. Y no olvides que debe ser tu médico especialista en cirugía estética quien decida cuál de estos tratamientos necesitas, o si precisas una combinación de varios de ellos. En Clínica Dr. Stephane de Francia hemos ayudado a muchas mujeres a recuperar su figura tras el embarazo.

 

Si estás interesada puedes pedir una primera visita. Valoraremos tu caso y te informaremos de las soluciones que tienes a tu disposición.

Entradas recomendadas