¿Se consigue el mismo resultado con prótesis anatómicas que con prótesis redondas? La respuesta es no, aunque con matices.

Algunas pacientes que acuden a la consulta de Doctor de Francia comentan que han acudido a diferentes cirujanos y que le han comentado que las prótesis redondas son mejores y que el resultado final es el mismo.

Esta afirmación, en términos generales no es cierta, aunque merece algunas reflexiones y matizaciones.

La opinión del cirujano

Habría que preguntarse si un determinado cirujano pone indistintamente prótesis redondas o anatómicas dependiendo del caso, o si únicamente utiliza prótesis redondas al ser éstas más baratas y fáciles de colocar.

Si hablamos del primer caso, su opinión será más objetiva y fiable que en el segundo, donde en lugar del resultado como única motivación entran otros, como la económica, la simplicidad…

Resultado final con las prótesis

El resultado final de una mamoplastia de aumento con prótesis es la suma del pecho que tiene la paciente antes de operarse más el efecto de las prótesis. Cuanta menos mama tenga la mujer menos condicionará esta el resultado final.

Dicho de otro modo, en pacientes planas el efecto de la prótesis se notará más que en aquellas que de por sí aportan bastante pecho. En una mujer con muy poquito pecho es aún más importante elegir bien el implante, ya que el resultado final dependerá básicamente de la forma de éste.

Por contra, mujeres con más pecho o más rellenitas verán como la forma de la prótesis queda más camuflada por su tejido mamario y su grasa.

Prótesis Anatómicas mejor que Prótesis Redondas

La marca de las prótesis es importante

No todas las marcas de prótesis son iguales y no todos los geles de silicona son lo mismo.

Si hablamos de marcas premium con geles de silicona de alta cohesividad la diferencia entre redondas y anatómicas es notable. La alta cohesividad de la silicona hace que el implante mantenga mucho la forma independientemente de que la paciente se encuentre de pie o tumbada. Implantes con geles de cohesividad baja tienen un gel como si fuera más ligero.

Esto hace que al ponerse de pie la silicona baje hacia la parte inferior del implante, vaciándose la parte superior y adquiriendo una forma más parecida a la anatómica.

El tamaño del pecho de la mujer es importante

El tamaño sí importa. Las diferencias entre un tipo y otro de prótesis se aprecian más cuando hablamos de tamaños mayores.

Si son implantes muy pequeños y la mujer no es muy delgada si puede ocurrir que las diferencias sean menos perceptibles.

Resumen y fotos reales de unas prótesis redondas o anatómicas

El resumen es que cada paciente debe ser diagnosticada de forma precisa. Además, sus anhelos y expectativas de resultado deben quedar claros antes de elegir un tipo de implante u otro.

Tras ver fotos de resultados reales de pacientes portadoras prótesis redondas y de prótesis anatómicas le será muy fácil expresar que es lo que realmente te gusta y deseas.

Podrás ver como la forma de unos y otros tipos de mamoplastias de aumento son muy diferentes, mejor o peor según gustos, pero claramente diferentes.

Como cirujanos deberemos asegurarnos de conseguir ese resultado, siempre que sea realista y sensato, anteponiendo el interés y la satisfacción de nuestra paciente a cualquiera otra motivación.

Aumento de Mamas con Prótesis Redondas

 

Aumento de Mamas con Prótesis Anatómicas

Entradas recomendadas