Primera consulta de Cirugía Mamaria – Doctor de Francia Skip to content

¿En qué consiste una Primera consulta de Cirugía Mamaria?

La comunicación es vital entre paciente y cirujano, por eso le doy tanta importancia a la primera consulta, para poder conoceros y, sobre todo, escucharos. Parte de los resultados no satisfactorios que se obtienen en cirugía estética vienen provocados por una mala comunicación entre nosotros, los médicos, y vosotras, las pacientes.

Si un cirujano no entiende exactamente cuáles son las preocupaciones y anhelos de la mujer que se encuentra ante él, el resultado no será óptimo. Tenemos que entender lo que vosotras queréis pero, sobre todo, saber cuáles son vuestras expectativas, qué es lo que esperáis conseguir con la cirugía para, de esa manera, poder explicaros los resultados realistas que podemos obtener en vuestro caso particular. 

Es fundamental haceros saber exactamente qué es lo que podemos y lo que no podemos conseguir y, en caso de que vuestras expectativas no sean realizables, en nuestras manos está el hacéroslo entender para que podáis tomar una decisión consciente y madura sobre si os conviene o no operaros.

Por todo ello, la primera visita es sin duda el punto de inflexión del proceso de decisión. Es el momento en el que pasáis de, simplemente, plantearos una intervención a de verdad afrontar la situación y prepararos para cumplir un deseo que se ha convertido en un sueño.

Durante la visita empezaremos escuchando a la paciente, para que nos exprese sus impresiones acerca de sus mamas. Es importante conocer cómo sientes y vives tus pechos. Entender qué es exactamente lo que no te gusta de los mismos y conocer qué expectativas de resultado y qué gustos personales tienes. Solo sabiendo qué es lo que deseas conseguir podremos ofrecerte un tratamiento personalizado para ti. También así estaremos en disposición de saber si tus expectativas son realistas y, por tanto, realizables.

Una vez claras las inquietudes, gustos y deseos procederemos a explorarte, tomar medidas y fotografiar tu torso para poder visualizarlo en la pantalla del ordenador. Es entonces el momento de ver cómo es realmente tu pecho y poder así empezar a plantear un tratamiento adecuado.

Para ello, podrás ver y tocar prótesis mamarias de diferentes tipos y ver fotografías del antes y después de casos reales intervenidos en nuestra clínica. Además, con este proceso de conocimiento mutuo, tenemos un sistema de prótesis de prueba de cirugía mamaria. Consiste en una serie de implantes qué colocaremos a través de un sujetador especial ofreciéndote la oportunidad de probar diferentes implantes y verte en el espejo sintiendo cómo sería el resultado con diferentes volúmenes.  Completaremos la planificación con una simulación en 3D en la pantalla del ordenador mediante el sistema Crisalix. Utilizaremos las fotos que habíamos hecho antes para obtener una simulación con la que podremos ‘jugar’ añadiéndole prótesis de diferentes tamaños y formas para ver los resultados que podríamos conseguir.

Con toda esta amplísima información recabada estaremos en disposición de ofrecerte y explicarte un tratamiento que se ajuste a la realidad de tu pecho y al tipo de resultado que te gustaría obtener. Discutiremos sobre cicatrices, incisiones en la piel, planos de colocación de prótesis, marcas, tipos y garantías de implantes, etc.