El peeling médico trata el envejecimiento cutáneo global: piel ajada (aspecto, color, textura y/o tacto), manchas pigmentarias o seniles, arrugas finas o moderadas, poros dilatados, pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné, etc. en cualquier región del cuerpo y el rostro (cara, cuello, escote, dorso, antebrazos, manos).
En el peeling químico superficial y medio se aplica un producto químico sobre la piel que provoca una peladura o peeling cutáneo. El resultado variará desde una descamación imperceptible a un recambio epidérmico completo. La composición y la concentración del producto o productos utilizados, su modo de aplicación, tiempo de contacto con la superficie cutánea y tipo de piel determinarían el resultado. Pueden usarse diversos productos, como resorcina, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, ácido kójico… aislados o combinados entre ellos o con otras sustancias activas.
Se trata, en todos los casos, de tratamientos ambulatorios.
Tratamiento
Aplicaremos un liquido en tu piel con una espátula. Dejaremos pasar unos minutos y daremos una nueva pasada. Dependiendo del tipo de peeling y de las características de la piel pondremos más o menos capas.
Procedimiento
30 minutos
Dónde
Se realizan en consulta. De forma ambulatoria.
Anestesia
No se utiliza. Te facilitamos un ventilador para mejorar el picor.
Recuperación
Muy variable dependiendo del tipo de peeling. Lo comentaremos en consulta.
Resultados
También depende mucho del caso.