Nuevas prótesis mamarias B-Lite más ligeras. Hasta un 30% más ligeras

de francia protesis motiva
Las prótesis mamarias anatómicas ya no se pueden girar
18/09/2018
Qué es Crisalix 4D y qué ventajas supone en la cirugía mamaria
¿Qué es Crisalix 4D y qué ventajas supone en la cirugía mamaria?
12/12/2018
Show all

Nuevas prótesis mamarias B-Lite más ligeras. Hasta un 30% más ligeras

dF-Protesis-B-Lite

Seguimos de enhorabuena con el mercado de las prótesis mamarias. La permanente evolución tecnológica en el desarrollo de materiales, también alcanza a los implantes de la mano de los implantes B-lite.

Recientemente os contaba dos novedades importantes como son las prótesis Ergonómicas de Motiva y las anatómicas que no se giran de la misma marca. Hoy os presento unas nuevas prótesis cuya novedad principal no radica en la forma o el resultado q producen sino en el material del que están hechas.

Cómo son las prótesis B-lite

Las prótesis B-lite son prótesis que destacan por tener un peso que puede llegar a ser de hasta un 30% menos. Uno de los problemas de las prótesis mamarias en particular y de los pechos grandes en general, es el peso al que la piel se ve sometida.Los implantes tienen un peso aproximado de 1 gr por ml o cc de volumen de manera que un implante de 400 cc pesará unos 400 gr. Cuando más volumen mayor será el peso y la tensión que la piel sufrirá a lo largo de los años.

Si una paciente acude a la consulta con un pecho caído, vacío, con una piel flácida, incluso a veces con estrías, ponerle unas prótesis grandes que supongan mucho peso no tiene demasiado sentido ya que el resultado, aunque bueno al principio, se resentirá mucho con el tiempo. La piel se estirará y en pocos años podemos encontrarnos con una mama otra vez descolgada.

En estas condiciones, unos implantes más ligeros beneficiarían la tensión cutánea, no exigiendo tanto a una piel que de por sí no tiene unas condiciones óptimas. Con este propósito B- lite ha creado unas prótesis en las que el gel de silicona de alta cohesividad va mezclado con unas microesferas huecas ultraligeras de borosilicato.

De esta forma se necesita menos silicona para rellenar el volumen de un determinado implante, ya que las esferas ocupan parte del espacio que en otra prótesis estaría ocupado por silicona.

Las prótesis podemos elegirlas con formas anatómicas o redondas, y con cobertura lisa o texturada. Por supuesto las posibilidades de volumen son amplísimas y equiparables a cualquier otros modelo de las marcas convencionales.

Para quién son las prótesis B-lite

En mi opinión no son prótesis que deban ser usadas para todas las pacientes ya que son bastantes más caras y su consistencia es más dura de lo habitual, lo que le resta naturalidad al tacto. Son un poco parecidas a un merengue o una espuma, con una forma muy predeterminada. La mamas con prótesis B-lite se mueven menos que con otro tipo de prótesis.

Por contra en aquellas pacientes muy delgadas, con mamas con piel muy fina y flácida en las que el aumento deba ser acompañada de una elevación de la mama es una alternativa muy interesante. También en mujeres que desean grandes volúmenes puede suponer una muy buena opción ya que podremos conseguir tamaños over-size con el peso de una prótesis 30% menor.

Como siempre, acudiendo a nuestra consulta te podremos aconsejar sobre que tipo de prótesis se ajusta más a tus gustos y tu necesidades. Cada paciente es diferente, lo importe es disponer de todas las posibilidades para adecuar el tratamiento ideal para cada mujer.

b-lite-logo slider
sphere_section
B Lite diferencias

¡Mándanos tu consulta para el Dr. de Francia sobre las prótesis B-lite !