En el anterior post comentamos algunas de las claves para conseguir aumentos de labios naturales.  Hoy seguiremos profundizando en detalles importantes para conseguir el resultado deseado.

No poner volúmenes excesivos

Si queremos un resultado natural, si nos gustaría  que la gente no se de cuenta, no abusemos del tamaño. Nadie se cree un labio desproporcionalmente grande. Además, si infiltramos demasiado material, el aspecto de la mucosa queda demasiado tenso, como muy lleno. La consecuencia son estos labios sin ningún tipo de arruguita o pliegue, contrariamente a la mucosa labial que si las tiene. Al final se produce ese resultado tipo longaniza tan poco estético.

Mantener proporciones

Una moda muy actual es la de infiltrar mucho el labio superior y olvidarse del inferior. Es cierto que muchas mujeres tienen el labio superior muy fino pero aumentarlo de tamaño hasta que su tamaño sea mayor que el inferior no es natural. El labio inferior debe ser como mínimo igual de grande que el superior

Perfilar más que aumentar

Antes que aumentar descaradamente el tamaño del labio es muy efectivo perfilarlo. Para ello infiltraremos primero en el borde del labio, en la línea entre la piel y la mucosa. Si lo hacemos moderadamente conseguiremos un resultado muy natural. Sólo en aquellas pacientes que quieran un poco más de volumen  infiltraremos en el labio propiamente dicho.

No tocar la zona del bigote

Una de las razones de la mala fama de esta técnica es que muchos médicos infiltran en la zona del bigote para corregir las arrugas en “código de barras”. Éstas desaparecen por el efecto del hinchazón pero a costa de dejar un labio voluminoso y absolutamente antinatural en forma de pato. Estás arrugas se pueden rellenar pero con hialurónicos específicos que casi no producen inflamación ni aumento de volumen,  (Ver post anterior)nunca con los mismos que los que utilizamos para los labios.

Infiltrar en dos sesiones

No siempre es necesrio y dependerá del cirujano, pero siempre será más sensato hacer una primer tratamiento más conservador y valorar a los 10-15 días si hace falta un poco más. Si nos pasamos de inicio la solución es más compleja.

En la foto vemos un aumento natural del labio superior.

 

Entradas recomendadas