Las prótesis mamarias anatómicas ya no se pueden girar

dF Razones para someterse una lipoescultura
5 razones para plantearte una lipoescultura
07/08/2018
dF-Protesis-B-Lite
Nuevas prótesis mamarias B-Lite más ligeras. Hasta un 30% más ligeras
09/10/2018
Show all

Las prótesis mamarias anatómicas ya no se pueden girar

de francia protesis motiva

Después de muchos años sin novedades remarcables en el mundo de las prótesis mamarias, vivimos una época de innovaciones constantes en el sector que aportan nuevas e interesantes posibilidades para las pacientes y sus cirujanos. De la mano de Motiva  están llegando importantes avances que amplían el abanico de posibilidades a la hora de escoger la prótesis más apropiada para cada caso.

Las prótesis anatómicas Motiva

En un post reciente os presentaba las prótesis Ergonómicas de Motiva, diseñadas para situarse entre las prótesis redondas y las anatómicas. Trataban de conseguir un resultado a medio camino entre las redondas y las anatómicas, evitando eso si las complicaciones propias de estas últimas.

Las prótesis anatómicas son un fantástico recurso para las pacientes que desean obtener un resultado de sus mamas lo más natural posible. Tradicionalmente conocidas como implantes con forma de lágrima o de gota siempre han tenido sus detractores porque existía la posibilidad de que se rotasen y que ello produjera una deformidad en la mama. Todas las prótesis pueden girarse, pero en las redondas y ahora también en las ergonómicas, no se nota estéticamente.

En las anatómicas sí, porque tienen una forma preformada y al girarse el volumen máximo que debería estar en el polo inferior se desplaza hacía la parte lateral o medial de la mama con lo que ello supone. La única solución pasa por reintervenir el pecho.

Se trata en cualquier caso de una complicación poco frecuente y que no impide que en manos de muchos cirujanos se realice de forma rutinaria. En los últimos diez años han sido con diferencia el tipo de prótesis más utilizado en nuestra clínica.

Este mes de septiembre se han presentado unas prótesis anatómicas diseñadas especialmente para evitar esta rara pero desagradable complicación. Motiva ha lanzado unos implantes con dos pequeñas pestañas en su cubierta, colocadas en la parte inferior de la prótesis. De esta forma el cirujano podrá colocar dos puntos de anclaje a la fascia que tenemos encima de las costillas.

 

Con la fijación  de estos dos puntos la prótesis queda estabilizada de modo que se imposibilita la rotación.

 

Además, la seguridad de que la rotación va a ser imposible, posibilita que la cobertura del implante sea menos rugosa, como era necesario antes en las prótesis anatómicas.

Ello supone que se puedan usar micro y nanotexturados evitando otras posibles complicaciones asociadas a los texturados más agresivos (macrotexturados) como las dobles cápsulas, seromas tardíos, etc..

Con las nuevas prótesis anatómicas podemos elegir el implante más apropiado para la paciente dependiendo de sus gustos y de sus peculiaridades anatómicas, sin necesidad de decidirnos según las complicaciones que puedan producir.

Implantes Motiva Dr Stephane De Francia

¡Si quieres saber más sobre los implantes Motiva ponte en contacto con nosotros!