¿Cuántas intervenciones de cirugía estética se realizaron en el mundo en 2013? ¿Cual fué la más frecuente? ¿Qué tratamiento  de medicina estética es el más popular? ¿Qué piden las mujeres? ¿Y los hombres? Este verano, la International Society of Aesthetic Plastic Surgery  ha publicado sus estadísticas de 2013  para dar respuesta a éstas y otras preguntas.
  1. Más de 23 millones de procedimientos en 2013

Durante el año 2013 se han producido más de 23 millones de procedimientos, entre cirugía plástica y medicina estética. Ésto supone un incremento de tratamientos de nuestra especialidad a escala global.

  1. Intervenciones quirúrgicas Vs Procedimientos no quirúrgicos.

Casi empate, aunque ligera ventaja de los tratamientos de medicina estética respecto a las intervenciones de cirugía estética. 11.874.937 frente a 11.599.336

  1. Brasil, campeón mundial en número de intervenciones.

Reemplaza así a Estados Unidos, anterior vencedor en este apartado de número de intervenciones de cirugía estética.

  1. España, en el quinto lugar.

Durante el pasado año 2013 se realizaron en España  447.000 procedimientos estéticos. Ésto supone el 1.9% del total a nivel mundial y nos coloca en el quinto puesto del escalafón.

  1. El aumento de pecho es la intervención más realizada.

En 2013 de realizarón un total de 1.773.584intervenciones de aumento de pecho. La liposucción y la blefaroplastia le siguen como procedimientos más demandados.

  1. La toxina botulínica es el rey de la medicina estética.

Más de 5 millones de tratamientos aupan la toxina botulínica al primer lugar de la medicina estética. Interesante la entrada de los tratamientos de rejuvenecimiento facial no invasivo en el top 5 total.

  1. ¿Qué quieren ellas?

Aumento de pecho, liposucción y blefaroplastia son las cirugías más demandadas por las mujeres en 2013.

  1. ¿Y ellos?

En el caso de los hombres el orden de mayor a menor lo componen rinoplastia, ginecomastia(reducción de mamas) y blefaroplastia.

  1. ¿Se preocupan los hombres por su aspecto?

Desde luego aunque no tanto como las mujeres. Aún así,  más de tres millones de procedimientos se realizarón en hombres, lo que supone el 12.8% del total.

Entradas recomendadas