Consejos para cuidar la piel después del verano

Concluida la época estival y con las pilas recargadas, toca reanudar la actividad. Pero, aunque contamos con fuerzas renovadas gracias al período vacacional, nuestra piel no siempre acompaña. ¿Te has preguntado cómo puedes cuidar la piel después del verano?

El sol, las altas temperaturas y la mayor exposición de la piel a la intemperie pasan factura a tu piel. Por esa razón en verano suelen aparecer problemas de sequedad, una hidratación deficiente, piel agrietada en zonas como los codos y los talones… Pero cuando finaliza la época estival, los daños sufridos por nuestra piel todavía pueden tardar semanas o incluso meses en recuperarse.

De hecho, algunas consecuencias de la exposición a la radiación solar, como el envejecimiento o la aparición de manchas en la piel pueden cronificarse y necesitan tratamientos más contundentes para conseguir que remitan.

Sin embargo, algunos de los daños sufridos por tu piel durante el verano tienen fácil solución siguiendo algunos consejos para cuidar la piel después del verano. Al fin y al cabo, la piel es la barrera natural que nos protege de los elementos, y al cuidarla no solo te sientes más atractiva; también influye en tu bienestar y en tu calidad de vida.

¿Cómo cuidar la piel después del verano?

Una pista para saber qué debemos hacer para compensar a la piel el estrés al que la hemos sometido durante las vacaciones nos la da el tipo de daños a los que la hemos sometido. Los cuidados deben centrarse en revertir las estas agresiones.

#1. Limpia tu piel con geles suaves

En verano nos duchamos más a menudo. Si frecuentamos playas y piscinas, es posible que nos duchemos varias veces al día para librarnos de la arena o el cloro. Elige jabones y geles suaves que respeten el pH natural de tu piel.

Si padeces piel atópica o muy seca, puedes alternar el producto que uses habitualmente con gel sin jabón, que respeta la capa hidrolipídica y limpia tu piel sin agredirla.

#2. Aprovecha los beneficios de las mascarillas

Aunque son las grandes olvidadas de la cosmética frente a otros productos como las cremas, por su composición y por su modo de aplicación, las mascarillas aportan gran cantidad de principios activos y minerales, nutriendo y reparando hasta las capas más profundas.

#3. Enriquece tu dieta con antioxidantes

Aliviar los efectos del estrés oxidativo siempre ayuda a lucir una piel más tersa, suave y con aspecto sano y juvenil. Pero su cuidado no siempre requiere aplicar productos como cremas o mascarillas. El cuidado de la piel también requiere actuar desde el interior del organismo.

Aprovechando los productos de temporada propios del otoño, puedes contrarrestar los daños sobre la piel sufridos durante el verano con una aportación extra de antioxidantes a tu dieta.

Puedes enriquecer tu dieta con:

  • Grosellas, moras y frutos del bosque. Muy ricas en antioxidantes.
  • Tomates, brocoli, naranjas y otros alimentos con vitamina C
  • Nueces y almendras.
  • Chocolate puro, rico en flavonoides.

#4. Hidratar, hidratar, ¡hidratar!

Puedes usar la crema hidratante durante la temporada veraniega. Pero cuidar la piel después del verano hidratándola también es necesario.

Aplica crema hidratante sobre la piel al levantarte, antes de ir a la cama y muy especialmente después de la ducha.

El peeling, la solución definitiva para “reiniciar” la piel durante el otoño

Cuidar la piel después del verano con pequeñas rutinas como las que hemos visto es muy importante. Pero a veces no es suficiente, y la mejor opción es aplicar un tratamiento de choque para conseguir un efecto revitalizante.

Y eso es precisamente lo que se consigue con el peeling químico, una forma de exfoliación intensa o descamación que renueva tu piel y logra un gran efecto rejuvenecedor. El otoño es, además, la mejor época del año para hacerse un peeling.

El peeling químico está especialmente indicado para hacer desaparecer las manchas fruto de la exposición al sol, pero también para deshacerse de impurezas, arrugas finas, acné y otros daños o lesiones cutáneas.

En la Clínica del Dr. Stephane de Francia ayudamos a mujeres como tú a conseguir una piel más joven y sana en otoño.

Amplía información sobre nuestro tratamiento de peeling o contacta con nosotros para resolver tus dudas. ¡Y reinicia tu piel este otoño! 

 

¡Déjanos ayudarte a cuidar tu piel después del verano con nuestros tratamientos de medicina estética!

Entradas recomendadas