Mesoterapia facial

medicina-estetica-mesoterapia-facial

En qué consiste el tratamiento de Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial, también llamada mesoplastia, mesoglow, mesobotox, etc., según los productos y la técnica utilizada, se emplea en la prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más  características: arrugas, manchas, flacidez, etc. Asimismo, su uso se extiende para la revitalización global del cutis.

La mesoterapia facial es una técnica de rejuvenecimiento y tonificación cutáneos mediante la introducción superficial, bajo la piel, de productos específicos destinados a mejorar las líneas de expresión o mejorar el aspecto global del rostro y el escote.

Los productos para la mesoterapia que utilizamos en nuestra clínica tienen propiedades rehidratantes, como el ácido hialurónico, o nutritivas y revitalizantes, como las vitaminas o minerales.

Se habla de mesoterapia cuando la introducción de fármacos específicamente autorizados se realiza por vía transcutánea, mediante inyecciones con jeringa y aguja de muy pequeño calibre.

Las inyecciones son prácticamente indolorosas pero, en casos particulares en los que la zona a tratar es más sensible o la sustancia inyectada resulta irritante, se puede usar anestesia tópica en forma de crema.

 

Duración del tratamiento

Aunque el periodo de tratamiento puede variar según el caso, generalmente es necesario realizar varias sesiones, una por semana, de 15 a 30 minutos cada una. En procesos crónicos, como el envejecimiento cutáneo, se recomiendan sesiones de mantenimiento cada cinco o seis meses.

 

Debes saber…

La mesoterapia es una técnica eficaz en la que se utilizan productos muy seguros en dosis mínimas, por lo que ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Asociado a otros tratamientos permite combatir algunas manifestaciones menores del envejecimiento cutáneo. En el tratamiento de algunas enfermedades puede comportarse, en algunos casos, como coadyuvante de terapias más complejas.