Lifting de Cejas

lifting de cejas

¿Qué es un lifting de cejas?

Al lifting o elevación de las cejas también se le conoce como como lifting frontal o lifting temporal. Son diferentes nombres para referirnos a un mismo procedimiento encaminado a producir una elevación de las cejas y de la piel de las zonas temporales (la sien).

Seguro que habréis oido hablar de una cirugía que se realizaba hace unos años y que consistía en hacer una incision de oreja a oreja como si fuera una diadema. Se utilizaba para después poder despegar toda la piel de la frente y tensarla hacia arriba. Aunque es un procedimiento que aun se realiza en  contadas ocasiones, hoy día utilizamos  técnicas que necesitan abordajes y cicatrices mucho más pequeñas y disimulables, ya sean en la zona de la sien en medio del pelo o encima de la ceja en pacientes que las tienen muy pobladas.

Los beneficios de estas intervenciones son notables ya que la elevación de las cejas consigue también despejar la piel de los párpados superiores y disminuir el exceso de piel en la zona lateral de los ojos donde están las patas de gallo.

Los pacientes generalmente vienen a la consulta solicitando una blefaroplastia. La mayoría acuden preocupados porque tienen un acúmulo de piel entre las cejas y las pestañas. A veces, incluso este pellejito llega a posarse sobre las mismas dificultando la visión hacia arriba y el maquillaje. También suelen argumentar que tienen un pliegue de piel en la parte lateral del ojo, desde el canto externo del mismo hacia la sien.

Es muy interesante como estos pacientes sugieren quitar esa piel a la vez que se suben las cejas hacia arriba poniendo dos dedos en cada lado de la frente y tirando hacia arriba. Creen erróneamente que el problema está en los párpados cuando son ellos mismos los que ofrecen la verdadera solución elevando las cejas y despejando indirectamente la piel de los párpados.

La posibilidad de que combinemos este procedimiento es muy alta y es habitual que tras el lifting siga quedando un pequeño exceso de piel en los párpados superiores y que añadamos una sencilla blefaroplastia para terminar de optimizar el resultado.

 

¿Qué puedo esperar de la primera visita?

En tu primera visita hablarás directamente con el Dr. de Francia que valorará tu caso y te planteará y explicará el tratamiento más adecuado. Es muy importante que te expliques de la mejor forma posible acerca de tus inquietudes y  expectativas, pudiendo hacer  uso de fotos u otros materiales que te puedan ayudar ya que permitirá considerar el mejor tratamiento.

Se te realizará una exploración pormenorizada de toda la zona periocular; párpados, ojeras, bolsas grasas, función de los músculos elevadores, posición de las cejas, función del músculo frontal, etc  Con toda esta información, estarás preparado para recibir todas las explicaciones pertinentes sobre su tratamiento.

Te explicaremos detenidamente la técnica quirúrgica, el postoperatorio, el tamaño y localización de las cicatrices, las posibles complicaciones y resolveremos las dudas que te puedan surgir. Se te realizarán fotografías para ayudarnos a ver en la pantalla del ordenador las zonas que queremos mejorar y explicar como podemos conseguirlo.

 

El Preoperatorio 

Tendrás que realizar unas pruebas preoperatorias que constan de analítica completa (incluyendo hemostasia), electrocardiograma y radiografía de tórax.   Una vez decidida la realización de la intervención te facilitaremos una Guía del  Paciente  donde encontrarás diversas recomendaciones para antes y después de la cirugía así como el tratamiento médico que deberás seguir en casa durante los primeros días.

 

La intervención quirúrgica

Realizamos dos tipos de intervenciones para elevar las cejas:

Lifting temporal

consiste en realizar una incisión de unos 4 centímetros en la zona temporal, en la parte de las sienes ocupada por pelo, entre la patilla y las entradas.

Desde ahí despegamos la piel y parte de los tejidos que encontramos más profundos para después tensarlos hacia arriba elevando las cejas.

La cicatriz será imperceptible al quedar dentro del pelo. Esta técnica es particularmente efectiva para elevar la cola o parte más lateral de las cejas, así como la piel de la zona lateral de los ojos, donde están las patas de gallo. La intervención se hace con anestesia local y sedación.

El paciente este despierto sin necesidad de tener respiración asistida. La sedación le mantiene relajado permitiendo mantener el confort durante la hora u hora y media que durará la intervención.

Tras la intervención el paciente pasará unas horas en su habitación del hospital para que remitan los síntomas de la anestesia y poder así volver a casa el mismo día de la intervención.

Elevación directa de las cejas

Es un procedimiento más sencillo ya que vamos a quitar un huso de piel de encima de las cejas consiguiendo la elevación de las mismas al suturar el defecto cutáneo que hemos creado.

La cicatriz queda localizada en el borde del pelo de encima de la ceja pudiendo llegar a ser muy poco visible. Este tratamiento permite conseguir elevaciones tan potentes como queramos y no solo de la parte lateral o cola, sino también de la parte media y central.

El principal inconveniente es que la cicatriz, aun pegada al borde del pelo de la ceja puede llegar a verse en aquellos casos en los que la cicatrización  no sea óptima. Esta técnica es más frecuente en hombres y generalmente en todos aquellos pacientes que tengan cejas muy pobladas.

El procedimiento se suele hacer con anestesia local sin necesidad de sedación por lo que se suele realizar en consulta. Su duración es de unos 45 minutos.

Como hemos comentado antes ambos procedimientos se suelen acompañar de blefaroplastias superiores.

 

El Postoperatorio

Después de la intervención será conveniente mantener la cabeza elevada durante algunos días y te haremos utilizar compresas frías para reducir la hinchazón y los hematomas  durante las primeras 24 horas (los morados varían en cada persona y suelen tardar en desaparecer entre una semana y un diez días).

En ocasiones se puede producir una pérdida de sensibilidad en la zona de la frente y las sienes que puede llegar a durar unas semanas. El paciente puede notar cierto acorchamiento al tacto, como si estuviera dormido.

Son cirugías muy poco dolorosas que generalmente requieren tomar tan solo aintiinflamatorios convencionales durante 2 o 3 días.

Los puntos se retirarán a los siete días en el caso de elevación directa de las cejas  y a las dos semanas en el lifting temporal.

Inicialmente el resultado estará ligeramente hipercorregido o exagerado para que tras la etapa de inflamación los tejidos se vayan soltando y consigamos el resultado óptimo.

Si estás interesado en este tratamiento puedes pedir una cita.

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp