Incorporamos el nuevo Crisalix 3D en Realidad Virtual

mejilla-2
Dermoabrasión, adiós a las arrugas finas
19/02/2016
ipad-y-gafas-3d-realidad-virtual
La realidad virtual llega a nuestra consulta de cirugía estética
26/02/2016
Show all

Incorporamos el nuevo Crisalix 3D en Realidad Virtual

Crisalix realidad virtual

El doctor Stephane de Francia, es el primer Cirujano Plástico de la Comunidad Valenciana en disponer del nuevo Crisalix en Realidad Virtual, el primer simulador 3D para procedimientos estéticos que permite recreaciones muy precisas del resultado final de la mamoplastia con prótesis y su visualización hiperreal en tres dimensiones mediante un casco de realidad virtual. La pregunta que todas las pacientes se hacen; “¿Cómo me veré tras la mamoplastia de aumento?” por fin tiene respuesta.

Para responder a esta pregunta la paciente tiene como novedad la posibilidad de visualizar su nuevo pecho desde la consulta del doctor en una realidad virtual, mediante las Gafas VR desarrolladas por Samsung y Oculus.  Una vez colocadas las gafas, la paciente puede ver directamente en su cuerpo los diferentes  senos  que podrá tener tras la cirugía, llevando lo virtual hasta el límite de la realidad.

Crisalix 3D Realidad Virtual imágenes

Por primera vez en la cirugía estética, la paciente puede visualizar sus nuevos senos en una simulación en 3D y desde una realidad virtual, complementando y mejorando otros métodos más tradicionales que se basan en resultados imaginarios, como pueden ser la utilización de rellenos o fotos de otros pacientes y que no representan la verdadera anatomía del paciente.

Basada en el rápido crecimiento que se está produciendo, esta solución web ultramoderna, con sede en la EPFL en Lausanne (Suiza), reúne los últimos avances en tecnología quirúrgica, 3D y tecnología de la información. La simulación única en 3D de Crisalix cuenta con el apoyo de reconocidos cirujanos y del Consejo Médico de Asesoramiento, que incluye entre otros, al Prof. Yves-Gérard Illouz (inventor de la liposucción) y al Prof. Thomas Biggs (Editor Jefe del periódico IPRAS).

Esta avanzada tecnología, que ahora ofrece el Dr. de Francia en sus consultas, aumenta la educación del paciente, la comprensión y la interacción, lo que permite optimizar aún más su satisfacción  después del procedimiento.

En cuanto a las cirugías mamarias, se pueden recrear aumentos de hasta 1.000 cc, elegir entre implantes redondos o anatómicos y determinar la posición en la que se colocarán: subglandular, submuscular o doble plano. Pero con Crisalix también se pueden simular los diferentes procesos estéticos faciales que realiza el Dr. De Francia, entre los que se encuentran la rinoplastia, el lifting facial, el aumento de labios o de pómulos.

Sin ninguna duda, esta nueva tecnología en las consultas de Castellón y de Valencia del doctor Stephane de Francia, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, es un gran avance para continuar mejorando su oferta de tratamientos y para dar un plus de calidad en el servicio de atención a los pacientes.

 

Dr. Stephane de Francia

Cirujano Plástico y Médico Estético


Especialista en Cirugía mamaria.
Médico adjunto del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Provincial de Castellón.
Profesor de cirugía plástica en la facultad de medicina de la Universidad CEU de Castellón.