Hiperhidrosis

hiperhidrosis

La hiperhidrosis o exceso de sudor, se puede mitigar mediante la aplicación de la toxina botulínica. Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Con ello se logra la normalización del sudor axilar, palmar y plantar con gran eficacia y duración.

Es el mejor tratamiento que existe para la corrección de la sudoración excesiva, y devuelve la confianza y tranquilidad que supone controlar situaciones incómodas hasta su tratamiento corrector.

 

¿Qué es y cómo funciona la toxina botulínica?

Azzalure® o Vistabel® corresponde al nombre comercial de la toxina botulínica tipo A que se presenta en forma de vial inyectable liofilizado.

El Azzalure o Vistabel actúa  bloqueando los neurotransmisores procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor.

 

¿Cómo se hace el tratamiento?

La denervación cosmética con Azzalure® o Vistabel® es un procedimiento sencillo. Utilizando unas agujas muy pequeñas, se inyecta una cantidad muy pequeña de toxina en zonas muy precisas de las palmas de manos y/o axilas. El dolor asociado con estas inyecciones es mínimo al ser la aguja de un diámetro muy fino. No se requiere anestesia local. Se puede reprender de forma inmediata las tareas y actividades normales.

Habitualmente, se repite cada año la intervención que tiene una duración de unos 20 minutos

 

¿Hay casos en los que no se puede utilizar?

Esta contraindicado si:

  • Existe alergia a uno de los componentes.
  • Existen trastornos generalizados de la actividad muscular.
  • Tratamiento concomitante con antibióticos aminoglucósidos o espectinormicina.
  • Existe inflamación (por ejemplo cirugías recientes) o infección en el punto de inyección.
  • Estar embarazada y o en período de lactancia

 

¿Qué ventajas tiene?

Es un procedimiento sencillo y seguro de que no requiere anestesia. Se puede realizar la inyección en ambas manos y de forma inmediata, se pueden remprender las tareas y actividades normales.