Hace diez días estuve en el lanzamiento nacional de Belkyra en Madrid. Invitado por el laboratorio médico Allergan, 100 médico estéticos y unos pocos cirujanos plásticos pudimos disfrutar y aprender de la primera formación nacional de este novedoso tratamiento.
Me gustaría transmitiros las razones por las que Belkyra es una fantástica noticia para los profesionales que nos dedicamos a la medicina estética y para los pacientes que disfrutan de ella.

  1. Nuevo campo de tratamiento: en medicina estética contamos con muchos tratamientos diferentes. Cada año aparecen nuevos productos pero generalmente se trata de pequeñas mejoras con respecto a otros existentes. Tenemos el campo de los rellenos, los peelings, las arrugas de expresión, láseres, radiofrecuencia, etc.. Belkyra es un producto que no tiene nada que ver con anteriores ya que trabaja rompiendo y eliminando la grasa de la papada. Un nuevo campo se abre delante de nosotros.
  2. Éxito absoluto en EEUU: en Estados Unidos llevan dos años trabajando con Belkyra y tanto los resultados de los distintos profesionales como los ensayos clínicos presentados muestran cambios en la grasa submentoniana realmente impresionantes.
  3. Altísima seguridad: Belkyra es un medicamento y como tal se vende en farmacia con prescripción médica. Como con todo medicamento ello supone unas exigencias para su aprobación altísimas con largos y exhaustivos estudios que validen su eficacia y seguridad.
  4. Sin alergias ni rechazos: esta formado por una proteína sintética, no animal, que no produce alergias ni rechazos.
  5. Resultados permanentes: los tratamientos habituales de medicina estética se caracterizan por conseguir resultados que desparecen con el tiempo. Los rellenos se reabsorben, la toxina botulínica pierde su efecto, pero Belkyra consigue un resultado definitivo y estable. Tres o cuatro sesiones separadas por 4-6 semanas serán generalmente suficientes.
  6. Sin cirugía: hasta ahora para los medico estéticos el tratamiento del tercio inferior de la cara y de la papada era un verdadero problema. No contábamos con tratamientos verdaderamente efectivos y con resultados garantizables para la parte inferior de la cara. Belkyra nos va a permitir por fin ofrecer a nuestras pacientes un tratamiento potente. La ventaja para los cirujanos plásticos es que podremos indicarlo cuando realmente éste merezca la pena y sea lo mejor para la paciente ya que habrá casos donde la liposucción, la lipectomia o el lifting consigan resultados muy superiores y debamos por tanto considerarlos.
  7. Tratamiento tolerable: no es un tratamiento indoloro. Se realiza en la consulta y es plenamente tolerable pero algo va a notar el paciente. Durante el procedimiento utilizamos medidas analgésicas como frío local, anestesia o sprays para minimizar el disconfort.
  8. Recuperación rápida: la papada después del tratamiento se hincha. Además es necesario y un signo de que el producto está funcionando y haciendo su trabajo. Los primeros 2-3 días tendremos la zona submentoniona hinchada. Luego desaparecerá progresivamente.
  9. Tanto para mujeres como para hombres: los primeros estudios demuestran que es el primer tratamiento que es tan reclamado por los hombres como por las mujeres.

Este tratamiento lo tendremos disponible en nuestra consulta próximamente. Si estás interesado/a puedes dejarnos tus datos y te avisaremos.

Entradas recomendadas