Someterse a cualquier intervención de cirugía estética es una decisión que es necesario meditar, y el caso de la lipoescultura no es una excepción. ¿Cuáles son los motivos que puedes plantearte para someterte a una lipoescultura?

La lipoescultura,también conocida como liposucción, es uno de los tratamientos más solicitados en cirugía estética según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Es un tipo de cirugía corporal que se lleva a cabo tanto en hombres como en mujeres.

Abdomen, brazos, cartucheras, muslos, cuello…Son algunas de las zonas en las que tiende a acumularse la grasa. Con la lipoescultura se aspira el exceso de tejido adiposo bajo la piel mediante unas cánulas. El proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta factores como la elasticidad y la capacidad de retracción de la piel para remodelar tu cuerpo.

Para que el resultado sea lo más estético posible, la lipoescultura se combina, en algunos casos, con otros procedimientos como la abdominoplastia.

Si estás considerando la posibilidad de someterte a una lipoescultura, es probable que estés considerando los pros y los contras. Hoy hablaremos de la motivación que lleva a los pacientes a decidirse por esta intervención.

¿Cuáles son las razones para plantearse una lipoescultura?

Los motivos varían de una persona a otra, pero la mayoría de pacientes coinciden cuando nos explican por qué acuden a nuestra clínica.

Las razones más comunes para plantearte una lipoescultura son:

  1. La grasa de algunas partes de tu cuerpo no desaparece: Has probado con dieta y ejercicio, tienes un peso normal, pero hay zonas que se resisten a bajar de volumen.
  2. Estuviste embarazada y el abdomen ya no tiene firmeza: La grasa acumulada en el vientre no desaparece y la piel quizás esté flácida.
  3. No te sientes cómodo o cómoda con tu cuerpo y te empieza a afectar en tu autoestima: Te desagrada la imagen que te devuelve el espejo y sientes inseguridad.
  4. La imagen es importante en tu trabajo: Eres un profesional que está expuesto al público y tener una buena presencia es importante.
  5. Te has informado y te parece una intervención segura: Confías en los profesionales de la cirugía estética.

En efecto, la lipoescultura es un tipo muy común de cirugía, es segura y las complicaciones son poco frecuentes, siempre y cuando te pongas en manos de un cirujano plástico verdaderamente cualificado.

En la Clínica del Dr. Stephane de Francia llevamos a cabo la operación a través de unas incisiones mínimas (de menos de un centímetro), para que el proceso sea lo menos invasivo posible y garantizar así unas cicatrices prácticamente imperceptibles.

Te ofrecemos todas las garantías desde el primer momento.Te acompañamos en todas las fases, desde la primera visita hasta el período de recuperación durante el postoperatorio.

 

Pide cita y cuéntanos tu caso …

Entradas recomendadas